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Es una de las principales

Grupo canadiense quiere comprar cadena de súper con bocas en Rosario

Confirmó negociaciones por la reconocida firma de supermercados que está en proceso de ajuste.

El grupo canadiense de tiendas minoristas Alimentation Couche-Tard anunció formalmente que pretende fusionarse, mediante una adquisición, con la cadena de supermercados francesa Carrefour. La fusión crearía una compañía valuada en 50.000 millones de dólares, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

 

Carrefour es una de las principales cadenas en la Argentina, aunque por el desplome del consumo está en un permanente proceso de ajuste. El sector fue sacudido semanas atrás con la noticia de que el empresario Francisco de Narváez acordaba la compra de todos los locales de Walmart y Chango Más.

 

Según informó Carrefour en un reporte reciente, la presencia en Argentina se compone de 85 hipermercados, 98 supermercados y 401 "tiendas de conveniencia" (Carrefour Express). La facturación por ventas alcanzó los 1.800 millones de dólares el año pasado.​

 

Las conversaciones entre Couche-Tard y Carrefour Francia se encuentran en una etapa inicial, dijeron las compañías el martes por la noche en comunicados separados..

 

Las acciones de Carrefour subieron casi un 14 por ciento en las operaciones matutinas en París el miércoles, aunque sus bonos de deuda se desplomaron porque los inversores temen que tras la operación aumente la deuda de la nueva compañía que surja de la fusión.

 

Según el diario Financial Times, si se completa, el acuerdo impulsaría a Couche-Tard hacia Europa y América Latina, y diversificaría su negocio de tiendas de conveniencia al agregar la cartera de Carrefour de supermercados de gran formato en áreas suburbanas, así como tiendas urbanas más pequeñas.

 

Pero los analistas se apresuraron a señalar que habría pocos ahorros de costos con la combinación dado que Couche-Tard operaba en un mercado minorista muy diferente al de Carrefour y tenía poca superposición geográfica. “En última instancia, la falta de sinergias significativas estaría reñida con la necesidad. . . [por] que se pague una prima de control adecuada a los accionistas de Carrefour ”, escribió James Grzinic, analista de Jefferies, en una nota.

 

También existe el riesgo de que una adquisición extranjera de uno de los empleadores privados más grandes de Francia con alrededor de 100.000 trabajadores en su mercado local provoque una reacción política, especialmente en un momento en que el gobierno ha estado interviniendo masivamente en la economía para mitigar el dolor del coronavirus. sobre empresas y ciudadanos.

 

Couche-Tard, que tiene un valor de mercado de $ 37 mil millones, ha crecido durante mucho tiempo a través de adquisiciones y estuvo entre los postores el año pasado por Speedway, el grupo de estaciones de servicio estadounidense propiedad de Marathon Petroleum que finalmente fue adquirido por su rival japonés Seven & i Holdings por $ 21. bn.

 

Couche-Tard, con sede en Montreal, tiene una red de más de 9,200 tiendas de conveniencia en América del Norte a través de varias marcas, que emplean a unas 109,000 personas. El grupo tiene una presencia menor en Europa, donde tiene menos de 3.000 tiendas. También posee estaciones de servicio, a menudo ubicadas en el sitio.

 

Carrefour es la cadena de supermercados más grande de Francia con cerca de 2.000 supermercados y más de 700 hipermercados de gran formato en Europa; también tiene presencia en Brasil y Argentina. 

 

Antes del anuncio, Carrefour tenía un valor de mercado de 12.500 millones de euros y una deuda neta de 15.800 millones de euros.

 

13.01.2021 10:51 | Fuente:

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