• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1018.05
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1018.05
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: Punto biz

Controles de carga en las rutas

Paro agropecuario: hay impacto en el ingreso de camiones a puerto

Productores organizaron un escrache frente a una planta de AFA en Bell Ville.

Por Redacción

Autoconvocados piden cartas de porte y por temor a escraches hay menos despachos.

Aunque la mayoría de los operadores del mercado coinciden en que la comercialización por el maíz y soja nueva se están dando, el paro agropecuario al que convocaron tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace se siente sobre todo en el ingreso de camiones a puerto.

 

“Si comparamos el flujo de entrada respecto de la semana pasada post paro aceitero pasamos de 3.500 a 5.000 camiones dairios a un volumen de ingreso del orden de los 1.500 camiones diarios ahora con el paro de las entidades del campo”, precisó Fernando Turín, al frente de Agroentregas, firma especialista control de entrega, recepción y embarque de granos, en contacto con Punto biz.

 

La protesta se observa en las rutas de las provincias del centro del país, con productores autoconvocados en las rutas haciendo control de cargos. “Si bien hubo lluvias en la región y eso puede haber impactado en la logística de carga en los campos, no creo que la cuestión climática haya incidido de tal manera para que ingresen un 50% menos de camiones al día”, planteó Turín y dijo que “con productores en las rutas pidiendo cartas de porte hay muchos que deciden no concretar envíos a puerto a pesar a de tener cupo por miedo a los escraches”.

 

De hecho hubo quema de cubiertas y pasacalles en plantas de cooperativas de la provincias de Córdoba y otros puntos donde productores protestaban contra dichas entidades que seguían despachando camiones. Uno de los episodios se registró en el complejo de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en Bell Ville.

 

Consultado por Télam, el vicepresidente de la Federación de Transportistas, Pablo Agolanti, trató de restarle importancia al paro al plantear que el flujo de camiones a las terminales era “el mismo de siempre”.

 

El contraste llegó de inmediato, Desde Aristides Ardoli Entregas, otro operador dedicado ala recepción y embarque de granos. “Para hacer un comparativo hoy hay arribados unos 1500 camiones contra más de 3.000 por día que llegaban en enero 2020. Si bien la lluvia empeora la posibilidad de cargar, me parece que el paro se hace sentir”, indicaron en Twitter desde la mencionada empresa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?