Seguínos en:
Ocio

Paso a paso

Cinco recetas de cócteles ideales para días de calor

Los días de calor invitan a probar bebidas nuevas y refrescantes. Las frutas de estación sirven para componer cócteles deliciosos y sorprendentes.

Margarita de sandía (para 4 a 6 personas)

 

1 taza de azúcar (200 g).
Una sandía mediana (3 kg).
1 taza de agua (250 ml).
Hielo picado (al gusto).
1 taza de zumo de lima (250 ml).
½ taza de triple seco (125 ml).
Hojas de menta y de hierbabuena (al gusto).
1 ½ vasos de tequila (300 ml).

 

Preparación. Prepara primero un almíbar sencillo, para ello calienta el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Deja enfriar. Pela la sandía y extrae la pulpa, desechando las semillas. Machaca y separa unos 3 vasos y medio del puré de la sandía (700 ml).

 

Tritura la sandía en el vaso de una batidora grande junto con el almíbar, el zumo de lima, el tequila, el triple seco y el hielo picado. Sirve en vasos o copas con hielo y decora con hojas de menta y triángulos de sandía fresca.

 

Bellini

1 parte de jugo de durazno
2 partes de vino Prosecco o vino espumante

 

Preparación: Echar primero el jugo en la copa de champán. Con cuidado, verter el Prosecco. Remover brevemente con una cucharilla larga hasta que la mezcla esté acabada.

 

Asti Pink

 

Spritz Martini Asti – 60ml
Gin Bombay Sapphire – 15ml
Martini Bitter – 15ml
Jugo de Pomelo – 30ml
Jugo de Lima – 10ml
Dash de Soda
Garnish: Gajo de Pomelo / Ramita de Romero

 

Preparación: En un copón de vino lleno de hielo agregar Martini Bitter, Gin Bombay Sapphire, Jugo de Pomelo y Jugo de Lima. Integrar. Agregar Martini Asti y un dash de soda. Revolver gentilmente. Decorar con un gajo de pomelo y una ramita de romero.

 

Montecristo

 

15 ml. de licor de naranja
15 ml. de licor de café
120 ml. de café
Crema batida

 

Preparación Colocá el café caliente en una taza de vidrio y añadí el licor de naranja y de café. Cubrí con crema batida.

 

Martini Bitter Spritz


Martini Bitter 60ml
Dash de Soda
Garnish: 1 rodaja de naranja

 

Preparación: en un copón lleno de vino agregar Martini BItter. Integrar. Completar con Martini Prosecco D.O.C y un dash de soda. Revolver gentilmente. Decorar con una rodaja de naranja.

12.01.2021 12:21 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina