• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.41
  • Dólar MEP $1039.63
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.41
  • Dólar MEP $1039.63
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Polémica con la nueva política

Razones por las que hay pasar de WhatsApp a Telegram

Por Redacción

La nueva política de privacidad de WhatsApp generó polémica entre los usuarios, esta avisó que compartirá nuestros datos personales con Facebook para mejorar las ofertas y anuncios que recibiremos. El cambio, además, no es opcional. El usuario que no lo acepte no podrá usar WhatsApp y eso lleva a más de uno a explorar al mejor competidor del mercado: Telegram.

Razones para hacer un cambio

1-Simplicidad y organización: Telegram es muy fácil de utilizar y, sobre todo, está bien organizada. Separa claramente los contactos de los grupos y de los canales a los que nos hayamos suscripto. Además permite personalizar los grupos o los contactos para darle prioridad a los mensajes que enviamos o recibimos por allí. También da la opción de limitar el almacenamiento de lo que elegimos descargar además de mostrarnos lo que más espacio ocupa. En sus funciones básicas es igual a WhatsApp: mensajes, videollamadas, stickers, gifs, videos, fotos, etc.

 

2-Multiplataforma e independencia: En este aspecto es donde están las mayores diferencias con WhatsApp. Telegram tiene su propia aplicación para smartphones, para PC y para tablets y ninguna de estas es un simple espejo de la app del celular. El servicio funciona de forma integrada en todas las plataformas pero independientes entre sí. Esto significa que Telegram seguirá funcionando, por ejemplo, en la PC aunque el teléfono esté apagado o sin señal. De esta forma podemos pasar de un dispositivo a otro sin necesidad de hacer nada extra y, de paso, descansar un poco del teléfono.

 

3-Privacidad y autodestrucción. El anuncio de que WhatsApp tendría mensajes que desaparecen parecía ser que por fin iba a emular una de las mejores funciones de Telegram. Sin embargo no sucedió y el contenido solo se va para no ocupar espacio. Lo que muchos esperaban era que la privacidad fuera una prioridad como en Telegram donde los chats secretos pueden ofrecer rangos cortos de tiempo para la visualización y posterior autodestrucción. Además para evitar filtraciones delata la capturas de pantalla y una vez enviado solo permite verlos en el dispositivo desde el que se envió y no en las demás plataformas.

 

4-Grupos y canales: Este otro buen ejemplo de cómo administrar grandes cantidades de usuarios sin ser una molestia. Los grupos pueden tener hasta 20.000 usuarios pero son fáciles de administrar. Además pueden ser privados o públicos y ofrecen múltiples funciones como suspender la actividad temporalmente, silenciar a un usuario o agregar encuestas. Incluso para los fans de los audios ofrece armar grupos para enviar solo mensajes de voz y para los que no les gustan ofrece acelerar la velocidad para no perder tiempo escuchándolos.

 

Los canales, en cambio, son espacios de difusión de contenidos. Los hay desde noticias hasta películas, ofertas o viajes y por defecto vienen silenciados.

 

5- Actualización y servicios: la app constantemente suma servicios y muchos de ellos aún no existen en WhatsApp. Permite tener un nombre de usuario para poder pasarlo a quien queramos sin necesidad de dar nuestro número de teléfono. También Telegram permite que los desarrolladores sumen funciones, especialmente con bots, que son programas que se encargan de responder automáticamente a distintos requerimientos o necesidades del usuario. Se integra con otras aplicaciones y hasta permite pagos. También permite guardar elementos en su propia nube para no tener que descargar el contenido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?