• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Algunas recomendaciones

¿Cómo aumentar la velocidad de Internet WiFi?

Por Redacción

La gran mayoría de las personas precisan estar conectadas, ya sea por cuestiones laborales o para estar en contacto con sus familiares. Por eso muchas de ellas quieren saber cómo aumentar la velocidad de Internet WiFi para mejorar su servicio.   

 

La velocidad de la conexión puede que sea fundamental para que no sufras ningún tipo de inconveniente durante el día. Intentaremos detallar cómo aumentar la velocidad de Internet WiFi para que en tu casa o negocio exista la mejor conectividad posible.

 

Recomendaciones para tener Internet WiFi más rápido

Para que tu Internet WiFi funcione de la mejor manera debés tener en cuenta ciertos aspectos. Dentro de estas cuestiones, tenés que saber la cantidad de personas que usarán el servicio para calcular cuántos megas serán necesarios para soportar la carga. 

 

Seguramente encuentres que muchas empresas ofrecen planes de 50, 100 y 300 megas para que selecciones el que más te conviene.   

 

Siempre se aconseja que se analicen algunos algunos aspectos técnicos y funcionales para tener Internet WiFi más rápido. La inversión debe valer la pena para que disfrutes de la prestación sin sufrir ningún tipo de problemas. Desde ya que esto estará relacionado a la economía de cada personas. 

 

El tipo de conexión será muy importante porque puede ser de modo convencional o por medio de la fibra óptica, que no suele tener problemas de interferencias, posee una velocidad totalmente superior y tiene mejor transporte de la señal. Esto último sucede porque los cables de fibra óptica están hechos de hilos de vidrio y los cables tradicionales suelen ser de cobre.     

 

Los expertos en el tema suelen recomendar el uso de Internet a través de la fibra óptica. Sin dudas que para que esto funcione habrá una dependencia de la zona geográfica y de lo que puedas invertir para obtener este servicio. Sin embargo, antes de optar por un plan de Internet Wifi, sería importante que pudieras saber qué tipo de módem se utilizará. La gran mayoría de los módems inalámbricos tienen la capacidad de enviar la señal de modo inalámbrico. Pero hay que conocer el nivel de transmisión que posee el equipo. Desde ya que no es lo mismo una velocidad de 2.4 o 5.4 Ghz. Si el aparato es nuevo, lo más probable es que pueda reconocer al de 5.4 Ghz y la conectividad será totalmente superior.  

 

En cuanto al alcance, seguramente habrá que hacer un análisis para saber si será suficiente y pueda llegar a todos los rincones de la casa porque, si no tiene la capacidad adecuada, habrá que añadir un amplificador de señal para que todos puedan acceder desde cualquier lugar.   

 

Cuando estés por contratar el servicio de Internet WiFi, lo primero que deberás averiguar es con qué velocidad cuenta. Esto es fundamental porque no es lo mismo un plan de 20 MB, con los que tal vez puedas buscar noticias o usar alguna aplicación de mensajería instantánea que uno de 50 MB, con los que podrías hacer casi lo mismo que con el plan anterior, pero en este caso podrías tener la posibilidad de conectar varios dispositivos de modo simultáneo.   

 

De todos modos, si realmente deseás o necesitás aumentar la calidad y la velocidad de Internet, podés optar un plan de 100 o 300 MB. Seguramente, con estos dos planes no sólo podrás disfrutar de todos los beneficios que nombramos anteriormente, sino que varias personas tendrán la posibilidad de estar conectadas de manera simultánea y no se verá afectada la velocidad de la conexión.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?