Seguínos en:
Emprendimientos

Emprendimiento tech

Seleccionan 30 proyectos y hay u$s10.000 para cada uno: cómo anotarse

Nueva incubadora apoyará el desarrollo de pymes, emprendimientos, cooperativas y grupos asociativos. 

El grupo Sancor Seguros presentó su nueva incubadora: Cites Impulsa, que se enfocará en apoyar con mentoría y fondos a emprendimientos para pymes y cooperativas con énfasis en desarrollos y valores sociales. La incubadora tech seleccionará 30 proyectos y les dará US$ 10.000 para apoyar iniciativas que generen impacto en rubros como la salud, el agro, las compañías ligadas al conocimiento, las energías renovables y la industria aseguradora. 

 

Desde Cites aseguran que la etapa que inicia que más abarcativa con respecto a las temáticas de los emprendimientos que se postulen. A los desarrollados elegidos a ser incubados, Cites Impulsa ofrecerá una mezcla de apoyo en forma de networking, consultoría, mentoría y también financiamiento.

 

La idea es dedicar montos de hasta u$s10 mil, con una modalidad de "préstamo a mejor fortuna", donde el emprendimiento o cooperativa premiada se compromete a devolver la suma aportada por Impulsa cuando las mejoras se reflejen en su balance económico.

 

De acuerdo a Cites Impulsa, se buscará que los emprendedores seleccionados -aunado al costado económico-, se enmarquen en ideas y conceptos que logren generar impacto social, pero bajo un marco de desarrollo sostenible en lo ambiental. Esta niciativa apunta a ser más federal que su "hermana mayor" de Cites, ya que incubarán ideas en toda la Argentina.

 

Algo interesante es que si alguno de los emprendimientos incubados crece y lo amerita, el Cites original podría ofrecer tomarlo e incubarlo en una nueva etapa de crecimiento.

 

COMO, DÓNDE Y CUANDO

Para postularse en Cites Imulsa, el grupo abrió una web propia. Se trata de https://citesimpulsa.com.ar/. "Nuestra intención es comenzar a asignar recursos y asistir en forma virtual a los primeros emprendedores ya en el primer trimestre del 2021. Tenemos en nuestros planes trabajar en unos 30 proyectos de este tipo por año y la idea es que, en el mediano plazo, IMPULSA se vuelva un proyecto autosustentable", aseguran.

06.01.2021 10:28 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina