• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Emprendimiento tech

Seleccionan 30 proyectos y hay u$s10.000 para cada uno: cómo anotarse

Seleccionan 30 proyectos y hay u$s10.000 para cada uno: cómo anotarse

Por Redacción

Nueva incubadora apoyará el desarrollo de pymes, emprendimientos, cooperativas y grupos asociativos.

El grupo Sancor Seguros presentó su nueva incubadora: Cites Impulsa, que se enfocará en apoyar con mentoría y fondos a emprendimientos para pymes y cooperativas con énfasis en desarrollos y valores sociales. La incubadora tech seleccionará 30 proyectos y les dará US$ 10.000 para apoyar iniciativas que generen impacto en rubros como la salud, el agro, las compañías ligadas al conocimiento, las energías renovables y la industria aseguradora. 

 

Desde Cites aseguran que la etapa que inicia que más abarcativa con respecto a las temáticas de los emprendimientos que se postulen. A los desarrollados elegidos a ser incubados, Cites Impulsa ofrecerá una mezcla de apoyo en forma de networking, consultoría, mentoría y también financiamiento.

 

La idea es dedicar montos de hasta u$s10 mil, con una modalidad de "préstamo a mejor fortuna", donde el emprendimiento o cooperativa premiada se compromete a devolver la suma aportada por Impulsa cuando las mejoras se reflejen en su balance económico.

 

De acuerdo a Cites Impulsa, se buscará que los emprendedores seleccionados -aunado al costado económico-, se enmarquen en ideas y conceptos que logren generar impacto social, pero bajo un marco de desarrollo sostenible en lo ambiental. Esta niciativa apunta a ser más federal que su "hermana mayor" de Cites, ya que incubarán ideas en toda la Argentina.

 

Algo interesante es que si alguno de los emprendimientos incubados crece y lo amerita, el Cites original podría ofrecer tomarlo e incubarlo en una nueva etapa de crecimiento.

 

COMO, DÓNDE Y CUANDO

Para postularse en Cites Imulsa, el grupo abrió una web propia. Se trata de https://citesimpulsa.com.ar/. "Nuestra intención es comenzar a asignar recursos y asistir en forma virtual a los primeros emprendedores ya en el primer trimestre del 2021. Tenemos en nuestros planes trabajar en unos 30 proyectos de este tipo por año y la idea es que, en el mediano plazo, IMPULSA se vuelva un proyecto autosustentable", aseguran.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?