• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con elegancia

Le ponen onda a la cocina y diseñan delantales que eligen los chef

Por Redacción

Una periodista y una licenciada en hotelería se juntaron para encarar un novedoso proyecto creativo.

Florencia Chabrillón y Patricia Avalle son dos amigas de Rosario que lanzaron una propuesta original y elegante para ponerle onda a la indumentaria de los bares y restaurantes, y sin buscarlo llegaron a vestir a personalidades de la pantalla chica. El proyecto se llama Blako, y cuenta con delantales de diseño y ropa de trabajo contemporánea. El objetivo de las impulsoras de Blako es que la indumentaria del personal represente y transmita la identidad de cada local.

 

Ambas emprendedoras son amigas desde hace años y cada una trabajaba en lo suyo. Florencia es periodista, se desempeña en medios independientes y desarrolla tareas de comunicación institucional. Patricia es traductora de inglés y Licenciada en Hotelería, vivió muchos años España donde se dedicó a su rubro. Si bien, en sus actividades tenían grandes proyectos decidieron apostar por sus ganas de emprender juntas y formaron Blako.

 

“Empezamos en 2017 con cuatro modelos de delantales, ella cosía y yo ponía remaches. Comenzamos a vender puerta por puerta en los bares y restaurantes de Rosario. Al principio estábamos mucho tiempo para hacer un delantal, ya que es todo artesanal y personalizado”, explicó Chabrillón a Punto Biz. Lo que más les costó fue la organización y el tener mercadería. Comenzaron haciendo a pedido pero para salir de Rosario entendieron que tenían que contar con stock, por lo que formaron su propio taller y tercerizaron parte de la producción.

 

La primera personalidad que eligió sus delantales fue Marcelo Megna, reconocido chef de la tele que “nos dio una ayuda enorme, su recomendación nos abrió varias puertas”. Luego se sumó Marcela Lovegrove, presentadora del programa "Recetas de Familia" de El Gourmet, que cuando “vino a dar un taller a Rosario nos propuso acompañarla”. Esto último generó que la marca se posicione en el canal de cocina y represente a varios cocineros.

 

Cuando tenían perfil del negocio definido, la cuarentena las obligó a dar un giro en el rubro y sumar nuevos productos. Uno de ellos fueron los tapabocas, los cuales pueden ser personalizados. También, se abrieron a otras actividad y no solo se ocupan de la gastronomía. Todo aquel que quiera usar uno de sus delantales puede hacerlo, para el sector y trabajo que quiera.

 

Para sus dueñas la marca, es "resistencia y elegancia". Entre los productos están los clásicos delantales, camisas, pantalones, faldones, remeras y accesorios. "Blako es trabajo en equipo, todo se realiza en grupo y en coordinación con proveedores y nuestro taller de confianza", aseguraron. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?