Seguínos en:
Punto Biz

Concurrida actividad

AIM Rosario cerró el año con un brindis virtual

El lunes pasado la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario – AIM - cerró el año a través de un brindis de manera virtual, junto a sus asociados y la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de presidentes de otras cámaras y asociaciones empresariales, dentro de los que se destacaron el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de desarrollo de empleo y económico de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; el secretario de industria de la Provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz; el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; la secretaria de estado de igualdad y género de la provincia de Santa Fe, Celia Arena; el presidente de UIA, Miguel Acevedo; la presidenta de la comisión de género y diversidad de UIA, Irini Wentinck; más la presencia de otros miembros de la comisión directiva de UIA, como Carolina Castro; el presidente de ADIMRA, Orlandi Castellani; el presidente de FISFE, Victor Sarmiento, el vicepresidente de CAME y presidente de AER, Ricardo Diab; autoridades de ADERR; junto a representantes del Centro Tecnológico Censabella; autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR; referentes de la Federación de Industria y Comercio -FECOI; del Foro Regional Rosario; de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario; del Polo Tecnológico Rosario; de APYME; de la Bolsa de Comercio de Rosario; de la Asociación Empresa de Funes y más de 60 empresarios industriales de la región que dijeron presentes en la jornada.

 

En el brindis tomo la palabra Roberto Lenzi, presidente de AIM Rosario. “Fue un año muy duro, vamos a ser realistas. Tuvimos empresas paradas durantemucho meses, con situación de crisis, con problemas económicos graves porque se paró la producción, se cortó la cadena de pagos y eso originó un déficit financiero en distintas firmas de la región. De todos modos, gracias al esfuerzo y la pasión con la que trabajamos a diario los industriales, una vez más le pusimos el pecho a la situación y salimos a afrontar la realidad, logrando que podamos cerrar el 2020 con una producción similar a la del 2019” describió Lenzi, de manera realista pero con cierto optimismo en función de las proyecciones de cierre. Además les pidió un esfuerzo más a los empresarios “tenemos que seguir adelante, volver a invertir y apostar a seguir creciendo como manda nuestra historia. Lo que más necesitamos es poder exportar, necesitamos ser competitivos de cara a lo que viene".

 

Más avanzada la jornada se hizo una mención especial al gran trabajo realizado por todo el Concejo de AIM, por el esfuerzo realizado a diario y por el tiempo dedicado en pos de gestionar para seguir potencia la industria nacional.

 

Por último, la creación de la primer Comisión de Género en la provincia de Santa Fe tuvo su momento, donde a través de la misma, se logró poner en agenda la labor que se viene realizando en muchas empresas industriales de la región. En tal sentido, su presidenta, Yanina Agatiello, agradeció el espacio y la seriedad con que la institución llevo a cabo el proyecto.

 

Luego fue el turno de Pablo Javkin, quien remarco “el espíritu y la capacidad de trabajo de los empresarios industriales para sobreponerse a situaciones críticas como la que tuvimos que vivir este año atípico consecuencia de la pandemia del COVID y que nadie hubiera imaginado, ni el más pesimista, hace un año atrás cuando planificábamos nuestra gestión”. 

 

30.12.2020 12:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina