Seguínos en:
Judiciales

Congeladas la semana pasada

Lorenzini ordenó al BCRA y bancos que rehabiliten cuentas de Vicentin

El juez de Reconquista actuó tras un fallo dispuesto por su par rosarino Hernán Postma.

El juez de Reconquista Fabián Lorenzini ordenó a las autoridades del Banco Central (BCRA) y a un grupo de bancos -con carácter de “Muy urgente”- que rehabilite las cuentas bancarias de la Vicentin que habían sido congeladas por orden del juez Penal de Primera Instancia del Distrito Nº 2 de Rosario, Hernán Postma, quien investiga denuncia penales por presunta estafa cometida por los directivos de la compañía agroindustrial.

El pasado miércoles 16 de diciembre el BCRA había accedido a un planteo de Postma congelando por 180 días todas las cuentas bancarias de directores y síndicos –tanto titulares como suplentes– de Vicentin SAIC. Esta decisión afectó la cuentas de Vicentin Saic en  Banco Nación, Banco CMF Corporativo, Nuevo Banco de Santa Fe y Banco Mariva. 

En aquella medida del juez rosarino quedaron comprendidas cuatro cuentas bancarias que emplea Vicentin SAIC para gestionar ingresos y egresos de fondos, lo que comprometía seriamente la continuidad de operaciones de la empresa concursada, además de restringir la posibilidad de que los empleados de Vicentin SAIC reciban el correspondiente salario. 

Desde el juzgado de Postma prometieron sobre el cierre de la semana pasada un dictamen rectificatorio que no significara ponerle palos en la rueda a la operatoria comercial de Vicentin, que el juez Lorenzini, que mantiene intervenida a la agroexportadora concursada, tomó también cartas en el asunto y requirió al BCRA a los cuatro bancos  que rehabilitan las cuentas en cuestión.

Lorenzini actuó en respuesta a un pedido del abogado de Vicentin, Guido Javier Ferullo, y de las quejas que hiciera públicas el propio directorio de la firma. En el texto presentado por Ferullo se dejaba constancia de que Vicentin no había podido ingresar una transferencia realizada por Díaz & Forti en el marco del contrato de fasón por operaciones realizadas en San Lorenzo y Ricardone. 

En cambio, mantienen su vigencia la congelación de cuentas bancarias dictadas por Postma sobre los accionistas de Vicentin.

21.12.2020 08:36 | Fuente:

Más info
Certificados SSL Argentina