• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Dio la vuelta al mundo

El "lío" que armó Messi con su tributo a Diego y la marca que vuelve a Ñuls

El "lío" que armó Messi con su tributo a Diego y la marca que vuelve a Ñuls

Por Redacción

El delantero del Barcelona, celebró su gol con la camiseta rojinegra.

La imagen de Lionel Messi con la camiseta de Newell's dio vuelta al mundo. El crack rosarino le brindó a Maradona el homenaje más emotivo de todos y tras una apilada que selló el triunfo del Barcelona contra el Osasuna, se sacó la camiseta blaugrana para lucir la casaca que Diego Maradona usó en su paso por la Lepra, el club que Messi tanto ama. 

 

Es un camiseta oficial, con la publicidad de Yamaha, del 1993, la que tenía Leo debajo de la de Barcelona para mostrarle a todo el mundo que es tan "maradoniano" como "leproso". Según se supo después, se trata de una camiseta original usada por el propio Maradona y que Messi consiguió a través de un coleccionista. La marca de la camiseta es Adidas y no Nike como usa el club blaugrana, y -además de Yamaha en el pecho- tenía la publicidad de Zanella, la empresa fabricante de motos que pasó a manos de Corven Motos este año.

 

Si bien el argentino es la cara de la marca de las tres tiras, cuando está en un escenario colectivo, excepto los botines, está obligado a vestir la ropa del club, de la empresa que viste a la institución.

 

Solamente puede lucir la ropa de la marca con la que él tiene un contrato privado, es en cualquier marco que sea fuera de lo institucional. "No debió haberlo hecho", sentenció Guillermo Ricaldoni, director de la firma We Are Sports, especializada en marketing deportivo. Según expertos en la materia, el astro debió haber tapado las marcas, y ahora se expone a una sanción económica. 

 

Por otro lado, hay que decir que el homenaje de Messi no podía ser más oportuno, ya que hace poco más de un mes, el club rosarino viene negociando con Yamaha para que la empresa vuelva a ser sponsor del club. Newell's tiene camisetas fabricadas por Umbro con la publicidad del Banco Municipal, de Rosario, en el pecho, pero el regreso de Yamaha estaría muy cerca de concretarse.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?