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Precios y versiones

Así es la nueva Alaskan, la primera pick-up mediana de Renault

La compañía del rombo pide pistas en Argentina con la nueva Renault Alaskan, una pick up mediana producida en la terminal de Santa Isabel (Córdoba). De esta manera, compite con algunos líderes del segmento: la Toyota Hilux, la Nissan Frontier, Chevrolet S10, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. A continuación, algunas especificaciones y características. 

 

La nueva Renault Alaskan comparte plataforma y mecánica con la Nissan Frontier, aunque presenta un estilo exterior particular, con una trompa específica. Al igual que la Nissan, está disponible con un motor Diesel Renault de 2.3 litros bajo el capó. Además de cumplir las necesidades de los clientes profesionales, la marca también apunta a quienes busquen una camioneta de uso personal con la cual disfrutar del tiempo libre y el ocio.

 

Con este lanzamiento, Renault refuerza su protagonismo en el segmento de los vehículos utilitarios, logrando una cobertura de este mercado del 97% (sólo no ofrece una alternativa de Alaskan cabina simple), convirtiéndose así en la marca con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama que ya representan Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

 

Diseño exterior e interior

Según Renault, el nombre Alaskan se inspiró en la palabra Aleut “Alaska” que significa “Gran Tierra”. En el plano estético se destaca por una parrilla delantera de grandes proporciones, en la que el gran logo del rombo se hace presente, junto a una gran presencia de cromados.

 

En las versiones más equipadas se destacan las ópticas full LED con C-Shape, tal como se denomina a la guía de luces LED ya vista en otros modelos del rombo. En la variante Iconic las llantas de aleación son de 18″, mientras que el resto de las versiones montan neumáticos de 16 o 17 pulgadas.

 

Entre sus características destacables podemos mencionar que junto a la Frontier son las únicas camionetas medianas equipadas con techo corredizo eléctrico. A su vez, y a diferencia de su hermana de marca japonesa, viene de serie en la versión Iconic con barra San Antonio cromada.

 

Motor, potencia y caja

La Nueva Renault Alaskan se destaca por su motor dCi de 2.3 litros producido por Renault en España, y disponible en dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 nm o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 nm. El hecho de contar con cadena de distribución optimiza los costos de mantenimiento.

 

La oferta de Alaskan está disponible con opciones de caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades únicamente en la configuración Iconic, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas, ya sea con tracción 4×4 alta o baja.

 

La Nueva Renault Alaskan ofrece una suspensión trasera de cinco brazos, la cual proporciona un gran manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.

 

Precios y versiones

Alaskan Confort 160CV 4×2 MT – $ 2.358.700

Alaskan Confort 160CV 4×4 MT – $ 2.758.700

Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT – $ 2.636.100

Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT –$ 3.039.500

Alaskan Intens 190CV 4×2 MT – $ 2.856.800

Alaskan Intens 190CV 4×4 MT – $ 3.254.800

Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT –$ 3.958.300

Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT – $ 4.134.300

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

27.11.2020 15:34 | Fuente:

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