• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Dio un salto

De estar a punto de quebrar a multiplicar la producción y lanzar franquicias

Cotar cambia la ecuación y sale al ruedo con una fórmula que multiplicó por 10 la producción

Por Redacción

Tocó fondo el año pasado, un distribuidor la rescató y puso en marcha una nueva estrategia de negocios.

La histórica láctea Cotar estuvo a punto de quebrar cuando un distribuidor tomó las riendas de la gestión el año pasado y comenzó a normalizar la producción en la planta. El cambio de estrategia llegó de la mano de CO.MA S.R.L, la firma que celebró un contrato de explotación de la planta por cinco años y dio el puntapié con el que espera para principios del 2021 alcanzar una producción semanal de 700.000 litros, 10 veces superior a la misma temporada en 2019.

 

Como parte del nuevo rumbo, Cotar decidió salir de las góndolas de las grandes cadenas de supermercados para comenzar a vender sus productos directamente de fábrica en locales de cercanía y mercados medianos; estrategia con la que promete precios bajos. En suma, la pandemia trajo aparejado un cambio de hábitos por parte de los consumidores a través de la mayor afluencia en los comercios de barrio que ganan protagonismo en las compras del mes. 

 

"Como productor nos sirve el sentido de hacer caja todos los días y el consumidor resta uno o dos intermediarios que aumentan el precio en la cadena de distribución", explicó Andrés Marmirolli, socio gerente de CO.MA SRL -entidad que tiene contrato de explotación de la Cooperativa de Tamberos de Rosario (Cotar) por 5 años. 

 

La primera apertura de venta directa fue en diciembre del año pasado y Cotar abrió su primera boca de expendio en la planta ubicada en Humberto Primo al 1255. Con esa inauguración se activó un plan para abrir otras sucursales y abastecer a comercios de cercanía, cuestión que ya ocurre en San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Rosario. Los resultados fueron alentadores y Cotar está a punto de cortar cintas de un nuevo local de venta en el Mercado del Patio. 

 

Además, figura en los planes de la firma, lanzar un plan de expansión de sucursales a través de un formato de franquicias de la marca. Por otro lado, Cotar acaba de ampliar su línea de productos con chocolatada en sachet, la leche en polvo -que se vendía en caja- y se está produciendo en envase tipo "pouch". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?