Seguínos en:
Negocios

Con ubicación estratégica

Un nuevo paseo comercial a cielo abierto desembarca en Santa Fe

Cuenta con aproximadamente 25 locales en funcionamiento y ya es un éxito. 

Torre Puerto, empresa que desarrolla proyectos inmobiliarios, fue la encargada de lanzar el centro comercial Puerto Plaza, en la ciudad de Santa Fe. Abrir un mall de gran envergadura – tiene capacidad para más de 40 locales- en el marco de la cuarentena no es tarea fácil. El panorama es claro: la mayoría de los comercios están devastados, mientras que algunos pocos ven redituable su negocio. Sin embargo, el grupo empresario decidió seguir apostando e invirtiendo en la ciudad, por lo que abrió sus puertas en plena pandemia. Por tanto, hoy festeja los resultados mientras que su estructura le sentó muy bien para funcionar en la “nueva normalidad”.


 
Puerto Plaza es un proyecto que se lanzó en noviembre del 2018 y a partir de ese momento comenzó con las preliminares de la obra y comercialización. Se trata de un centro comercial que cuenta con una ubicación estratégica: está situado a sólo 3 minutos del centro, en el ingreso al Dique 2 del Puerto, sobre avenida Alem y Marcial Candioti. Es un mall a cielo abierto con un modelo de negocio basado en locales de servicios y comerciales por proximidad.


El gran porcentaje de construcción coincidió con los inicios de la pandemia, pero desde la desarrolladora decidieron avanzar de todas formas, siempre acorde a los decretos por parte del Gobierno. En tanto, lograron finalizar la obra en plena cuarentena y el 19 de agosto Puerto Plaza abrió las puertas de una actividad esencial, de la mano del supermercado Kilbel, cuyo dueño se mostró de acuerdo de llevar adelante el desafío de abrir en el contexto emergente.


Luego del puntapié que aportó Kilbel, el 20 de octubre inició la apertura del resto de las actividades: gastronomía, heladería, dietética, cafetería, veterinaria, librería, juguetería, marroquinería, peluquería, drugstore, entre otras. “Los empresarios decidieron seguir con sus inversiones, apostaron a Puerto Plaza y hoy tienen abiertas sus puertas, funcionando a pleno éxito porque el concepto de cielo abierto que tiene lugar aggiorna perfecto a esta nueva vida”, amplió María José Correa, Directora Comercial de la empresa. 

 

Se trata de aproximadamente 25 locales con actividad y restan otros 20 más para completar toda la capacidad del sitio. “Puerto Plaza fue muy bien aceptado por la ciudad, tenemos actividades todas las semanas, el nicho es familiar, donde hay muchos niños y la gastronomía tiene oferta para gente muy joven, entonces complementamos muy bien los segmentos”, describió Correa.

 

A poco tiempo de su apertura, desde el centro de compras preparan propuestas para los más pequeños, como autocine, música en vivo, talleres de arte, actividades de zumba, funcional, cross; todas ellas individualizadas, al aire libre y respetando los protocolos correspondientes. Continuando por las prestaciones, el mall cuenta con 120 dársenas de estacionamiento en el centro, y por fuera aproximadamente unas 200 más.

 

26.11.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina