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Consejos para mejorar la eficacia de tu sitio web

La analítica web, entendida como es el proceso que se utiliza para analizar la información acerca del comportamiento de los usuarios de tu website para comprenderlo y optimizar su uso, resulta un elemento clave para volver a tu sitio más eficaz.

El sitio web de una empresa resulta, hoy por hoy, una carta de presentación, la cara que le muestras a los usuarios que, por el motivo que fuere, entraron a informarse acerca de los servicios y productos que tu compañía ofrece.

En este contexto, la analítica web y comprender las acciones de los usuarios puede traerle beneficios a tu empresa. Pero, ¿cómo mejorar la eficacia de un sitio web? Aquí, algunos tips:

●     Desarrolla una estructura que sea intuitiva. Es importante que sea simple, que se acceda fácilmente a los productos y servicios que tu empresa ofrece. Sliders o testimonios de usuarios sobre las ofertas pueden ser buenas herramientas, lo mismo que linkear al blog de la empresa.

●     Dale importancia a las imágenes. Los productos, como muchas cosas, entran por los ojos, por lo que, además de intuitiva, una web debe ser atractiva visualmente, aunque no debe sobrecargarse de fotos e imágenes. Eso sí, lo que se muestra debe tener muy buena calidad. Es fundamental para generar atractivo. Puedes comprar imágenes con licencia de uso comercial, por caso, o mostrar un mismo producto desde diferentes enfoques.

●     Pondera tus virtudes, lo que mejor hace tu empresa. Este tip aplica fundamentalmente a las empresas dedicadas a vender servicios. Remarca qué te diferencia, qué hace único a lo que ofreces. Textos breves y concisos, con gancho, pueden ser útiles para generar interés en la portada. Contar con un buen redactor o redactora web es una idea interesante. 

●     ¡Llama a la acción! A la hora de la conversión, de que un usuario dé el paso para transformarse en cliente, es de suma importancia contar con un call to action. Corto, con punch y preciso, debe ser bien visible. Frases como “Solicitar presupuesto” o “Más información” son de suma eficacia.

Indicadores clave de rendimiento

Para que el website de tu empresa sea un puntal en tu estrategia comunicativa, analizar las estadísticas mediante las KPIs (indicadores clave de rendimiento) puede ser vital.

Si lo que deseas, por caso, es medir el éxito de una campaña, debes medir la audiencia. “Sesiones” es la palabra que emplea Google para llamar a las visitas, pero se puede hilar más fino. Por ejemplo, una sesión empieza al llegar un usuario a tu web y finaliza cuando la abandona o transcurre sin actividad por media hora. En esa sesión, el usuario puede ver más de una página de tu site. Así, puede llevar a cabo más de una sesión en ese lapso.

17.11.2020 14:32 | Fuente:

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