Seguínos en:
Agroindustria

Según estudio privado

De enero a septiembre la producción de agromáquinas creció un 31,1%

El relevamiento justifica el repunte en los rendimientos del agro en la última campaña.

La recuperación de los precios internacionales de los granos, sumado a la buena performance que obtuvieron los productores en la última campaña motorizaron un repunte importante de la venta de maquinaria agrícola que se refleja en un estudio de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) que indicó que en los primeros 9 meses del 2020 la producción creció un 31.1%.

 

El índice expuso además un aumento de la producción interanual del 62,7% en septiembre, tras caer anualmente en 2018 (28,1%) y 2019 (28%).

 

“En el acumulado a septiembre de 2020, las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de los equipos afines para la agricultura totalizaron u$s 616 millones, con un incremento de 10,2% respecto de igual periodo de 2019”, señaló el informe del IES. 

,

“El segmento de cosechadoras muestra un incipiente incremento en lo que va del año, en contraposición con el de sembradoras, implementos y tractores, que verifican una expansión robusta en sus ventas”, destacó el informe de IES. La consultora, también, destacó como factores expansivos la baja en las retenciones al agro, la posibilidad de comprar maquinaria como una forma de ahorro (ante el cepo cambiario) y la baja renovación de equipos en 2018 y 2019, que comenzaba a dejar un parque tecnológico atrasado para el sector agrícola. 

 

Por otra parte, IES señaló que, si bien la producción acumulada de maquinaria agrícola en los nueve meses del año verificó un aumento respecto de 2019, tanto la fabricación como el volumen de ventas de equipos agrícolas permanecen en bajos niveles en el corriente año ante los magros niveles obtenidos en 2019.

 

17.11.2020 12:24 | Fuente:

Certificados SSL Argentina