• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.89
  • Dólar MEP $1040.52
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.89
  • Dólar MEP $1040.52
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Pese a la coyuntura

AFA invierte u$s2 M para producirle a una multinacional del agro

AFA invierte u$s2 M para producirle a una multinacional del agro
AFA invierte u$s2 M para producirle a una multinacional del agro

Por Redacción

Un convenio de tres años le permitirá a cooperativa compensar el desembolso.

Al poco tiempo de convertirse en la cooperativa más grande del país -logro que alcanzó a comienzos de este año- y en una de las principales del ránking mundial, Agricultores Federados Argentinos SCL (AFA) sigue sumando inversiones, pese a la coyuntura de crisis. A partir de un convenio con Syngenta, empresa líder en la industria agrícola mundial, y con la mira puesta en la tecnología, AFA encaró una inversión de u$s2 M para la compra de un brazo robot que formula fitosanitarios de distintos tipos y promete un fuerte rendimiento en los volúmenes de producción.

 

El plan fue gestado en 2019, a principios del corriente año comenzaron los trabajos de montajes y en julio fue la puesta en funcionamiento. El ambicioso proyecto surgió de un acuerdo con la multinacional del agro Syngenta para producirle y envarsarle a la multinacional, e implica la robotización de la producción formulando y fraccionando dos líneas automáticas con un volumen de producción de 8 millones de kilolitros anuales. Dado que contrato es por 3 años, con eso AFA ya estaría compensando la inversión. 

 

“Es un proyecto que veníamos desarrollando desde hace tiempo, una posibilidad de prestar servicio a una empresa en particular y también con la visión de prestar servicio a otras empresas, todas de primer nivel con la calidad que nos caracteriza, con la confianza que le brindamos a nuestros asociados, como estas terceras empresas que se acercan para poder formular o realizar el fraccionamiento del producto”, según detalló Jorge Petetta, presidente de AFA.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?