Seguínos en:
Consumo

Se moderó el uso

Pese al Día de la Madre se retrajo el tarjeteo en octubre

Informe privado midió caídas en la compra de artículos de alimentación, construcción y hogar.

Un relevamiento privado indica que en octubre, en el inicio del cuarto trimestre, se registró una merma en el uso de tarjetas de crédito, hecho que rompió la tendencia alcista que se había dado en el inicio de la segunda mitad del 2020, después del desplome de las compras que se manifestó por la cuarentena dura desde marzo.

 

El autor propone una foto hasta el 26 de octubre y fue publicado por el banco BBVA, entidad que habitualmente realiza un seguimiento de consumo en tiempo real.

 

Aunque en los primeros quince días de octubre se registró un 1,5% de alza interanual en las compras con plástico derivado del aumento de gastos en aumentos, construcción, hogar, bares, moda, deportes y juguetes, la impronta se dio vuelta en la última semana del registro.

 

En la tercera semana de octubre el total de los consumos cayeron más de 25 puntos en términos interanuales. El pico mensual se registró el día 11 cuando los gastos lograron un aumento del 1,6%. Esta caída se explica, en parte, "por la comparación con el alto nivel de gastos que se produjo en la misma semana de 2019, previa a la elección general presidencial", explicó la entidad.

 

El banco autor del informe destacó que rubros (hasta hace poco) beneficiados por la situación de pandemia como Alimentación, Construcción y Hogar apuntaron una notable contracción en la última medición semanal.

 

Como contrapartida, “los consumos asociados al turismo continúan delineando un paulatino sendero creciente: muestran señales de una paulatina reactivación. Tanto las series de Alojamiento, Transporte y Viajes recortaron sus caídas interanuales durante octubre entre 4 y 8 puntos porcentuales”, consignó el informe.

 

04.11.2020 10:52 | Fuente: Punto Biz

Certificados SSL Argentina