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Antes de fin de año

Súper con boca en Santa Fe está a punto de vender e irse

Avanzan las negociaciones con tres grupos interesados en quedarse con las operaciones en el país.

Antes del brindis de año nuevo los administradores de la cadena Walmart quieren vender la filial de Argentina que está compuesta por una red de 92 sucursales -una de las cuales está en las afueras de la ciudad de Santa Fe-, tres centros de producción y 8.500 empleados directos.

 

De una lsita cinco operadores interesados, el pasado fin de semana el número de holdings que aspiran a quedarse con la cadena se depuró a tres. El plan incluye meter en el paquete la marca Changomas, una creación local para las bocas de menor superficie y el uso temporal de Walmart hasta que se complete la transición. La negociación está a cargo del Citibank y trascendió que ya comenzó el proceso de due dilligence, una auditoría clave en el que se evalúan todos los números de la compañía: facturación, rentabilidad, costos y márgenes.

 

El proceso de venta intenta ser desarrollado con extrema prolijidad ya que a final de cuenta la operación debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Un dato a favor es que ninguno de los tres interesados hoy está a cargo del gerenciamiento de supermercados en el país, aunque sí tienen gran experiencia en el rubro.

 

Los interesados

 

-Francisco de Narváez: la familia de De Narváez fue dueña de Casa Tía durante muchos años. Con Francisco al timón, ingresaron al supermercadismo hasta su venta, en 1999. De Narváez no se alejó del negocio: hoy tiene supermercados en Ecuador y Uruguay, que operan con la marca Ta-Ta.

 

-Fondo Inverlat, que controla Havanna y Fenoglio. Integrado entre otros por 3 ex Citibank, Guillermo Stanley, Damián Pozzoli y Carlos Giovanelli, la firma trata de ingresar al mundo retail. Primero probó suerte con Garbarino, sin suerte, y ahora está detrás de Sodimac. Los entendidos remarcan que los activos en la Argentina están muy bajos y que la crisis ofrece oportunidades.

 

-El tercero es un consorcio de inversores y empresarios creado precisamente para ese fin y que está integrado por Carval, Andreani, dos hermanos (Fabián y Gustavo Papini) y Diego Solá Prats. Los últimos tres tienen probados pergaminos en el supermercadismo. Gustavo Papini fue CEO de Disco y Fabián fue accionista, presidente y director general del grupo de Narváez. En tanto Solá Prats fue gerente general de Jumbo en la Argentina. Los nexos se cruzan: porque De Narváez tiene hoy varios ex Walmart en sus supermercados de Ecuador y Uruguay.


 

03.11.2020 12:58 | Fuente:

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