• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Punto biz

Por unanimidad

Media sanción del Senado a la prórroga de la promoción de biocombustibles

Por Redacción

Un régimen vigente desde 2006 se caía el año que viene. El proyecto será girado al Senado.

El Senado de la Nación dio media sanción, por unanimidad, este viernes y en una sesión especial a la prórroga al régimen de promoción de los biocombustibles, que deberá ser girada a la Cámara de Diputados.

 

El proyecto que recibió el apoyo de todas las bancadas, como ocurrió durante la firma del dictamen, prorroga por cuatro años la Ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, que vence en mayo del 2021.

 

El criterio de los legisladores  es que la iniciativa originalmente sancionada en 2006, así como la posterior extensión al bioetanol de caña de azúcar contemplado en la Ley 26.334, generaron importantes logros y beneficios.

 

Al abrir el debate,  la senadora santafesina María de los Angeles Sacnun indicó que "este proyecto es una señal de que el Congreso y el Estado se abocan a solucionar la problemática del sector de los biocombustibles, que ha sido muy dinámico para nuestra economía".

 

Por su parte,  Roberto Mirabella afirmó que " además de prorrogar esta ley hasta 2024 es fundamental avanzar en un Plan Nacional de Biocombustibles que otorgue un marco adecuado para las próximas décadas y que nos permita continuar con la producción y las inversiones". Asimismo, exhortó a "discutir el incremento de los cortes mínimos" y a "establecer un mecanismo de actualización por ley de forma que evitemos medidas arbitrarias y que propongamos mayores certezas a todos los productores y usuarios".

 


 

Los senadores acordaron un plazo de cuatro años para extender la medida frente a otro proyecto que proponía extenderlo por otros 15 años, y coincidieron en la necesidad de lograr una nueva ley integral de promoción de los biocombustibles en el país.


 

Apoyo de las pymes

 

La cámara que agrupa a todos los productores pymes regionales de biocombustibles,  Cepreb, apoyó enfáticamente la decisión parlamentaria ya que "gracias a este marco normativo se creó un verdadero desarrollo de las economías del interior, y elevó a la industria argentina de biodiesel a la vanguardia internacional". 

 

La entidad expresó ademas que "se otorgará previsibilidad al sector pyme de biodiesel y a todo el entramado productivo del sector agrícola y de la agroindustria, y se está revalorizando esta Ley que nace como una verdadera Política de Desarrollo Federal, ya que promueve la diversificación de la matriz energética, el desarrollo de economías regionales, la sustitución de importaciones, la sustentabilidad medioambiental, el federalismo y el trabajo argentino".

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?