• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.38
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.38
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Cita obligada

Tres películas y documentales de Netflix para convertirte en un inversor exitoso

Éxito

Por Redacción

Las personas que quieran transformarse en inversores tienen una cita obligada con Netflix. El servicio de "streaming" ofrece una serie de documentales y películas propias que hablan sobre los negocios.

Sociedad de consumo

La película pone en alerta a los consumidores respecto de los peligros y daños que generan algunos tipos de productos e industrias. La sabiduría popular ya dice que "lo barato sale caro". No es exagerado decir que esta es la idea principal detrás de la miniserie documental "Consumer Service", lanzada en 2019 por Netflix.

Buscan mostrar cómo la publicidad engañosa y el descuido en la producción de productos populares pueden tener consecuencias muy graves para los usuarios. En un momento en el que el consumo es rápido, la serie refleja cómo la búsqueda de beneficios de las empresas se configura a menudo en prácticas delictivas.

La producción se divide en cuatro partes, cada una de las cuales aborda un segmento específico. En el primero, la advertencia trata sobre las estrategias de marketing vinculadas a la industria cosmética, que generan una sensación de urgencia en los consumidores y acaban fomentando un mercado de productos falsificados contaminados con sustancias inimaginables. En el segundo episodio, aprendemos sobre la "fiebre del vape", los cigarrillos electrónicos que hacen que los adolescentes adictos a la nicotina.

Bill Gates bajo la lupa

Bill Gates no es uno de los hombres más ricos del mundo por nada. Revolucionó el mundo cuando creó, junto a Paul Allen, la valiosa Microsoft, pero también es responsable de una serie de mejoras sociales realizadas a través de la institución filantrópica que creó con su esposa, Melina, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Se trata de una miniserie documental que tiene como objetivo promover al espectador a un "viaje a través de la mente de Bill Gates". Dividida en tres partes, la producción aborda cuál es la misión de vida de Gates (mejorar las condiciones de saneamiento en los países en desarrollo), las relaciones que dieron forma a la vida del emprendedor, especialmente su amistad con Allen, y su conciencia de urgencia por Haz del mundo un lugar mejor.

Dirty Money

A la hora de hablar de corrupción, resulta casi automático asociar la práctica con el gobierno. Lo que busca mostrar la serie, que tiene al documentalista ganador del Oscar Alex Gibney como uno de sus directores, son casos de corrupción empresarial en Estados Unidos.

Los empresarios se organizan en una especie de pandilla, pero de una manera más sutil. El sistema hace la vista gorda y a los ojos del público en general los esquemas pasan.

Cada capítulo está dedicado a una historia. El escándalo de emisiones contaminantes de Volkswagen, conocido como Dieselgate, que involucró una serie de fraudes para reducir las emisiones de gases contaminantes de algunos de los motores de la planta en pruebas regulatorias, e incluso el imperio del actual presidente estadounidense y candidato a la reelección Donald Trump, quien estaría involucrado en conflictos y transacciones sospechosas, son algunos de los casos abordados.

La producción ya está en su segunda temporada, con seis episodios cada uno, y termina, en cierta medida, criticando la codicia del "capitalismo salvaje". Pretende lucrar a toda costa, aunque signifique perjudicar a muchas personas en el camino. Los emprendedores tienen la lección de que la ética empresarial nunca está de más.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?