Seguínos en:
Salud

Lo que la pandemia nos sacó

Qué es el "hambre de piel" que sufrimos durante la pandemia

Más de 40.000 personas de 112 países participaron del The Touch Test, el estudio que lanzaron la BBC y Wellcome Collection en enero pasado.

Los hallazgos muestran cuánto valoramos el contacto interpersonal, algo que los especialistas en salud tienen muy presente, particularmente en medio de la pandemia.

En una situación en la que no podemos tocar a las personas en nuestra vida cotidiana que normalmente tocamos, no es que se va a derrumbar todo instantáneamente. Pero nuestros sentimientos de conexión, de empatía, de confianza se irán degradando lentamente.

El problema, en su forma más severa, es conocido como "Hambre de piel" o "Sed de piel".

Y es que extrañamos profundamente tocar y ser tocados pues cuando sucede se libera ese maravilloso elixir que se conoce como endorfinas.

No por nada, al describir el contacto físico, a pesar de provenir de tal variedad de países, los participantes en el estudio usaron unas palabras mucho más que otras.

Las 5 cosas que a la gente más le gusta tocar:

- Piel... de un animal peludo y suave

- Terciopelo

- Seda

- Algodón

- Piel... de humano 

Las 5 cosas que a la gente menos le gusta tocar:

- Cosas babosas

- Papel de lija

- Nylon

- Lana

- Metal

26.10.2020 11:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina