• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Al estilo Miami

Si le dan el ok, Coto quiere empezar a construir sus torres este mismo año

Si le dan el ok, Coto quiere empezar a construir sus torres este mismo año
Si le dan el ok, Coto quiere empezar a construir sus torres este mismo año

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) El empresario supermercadista habló con Punto Biz sobre el ambicioso proyecto en el predio de la exyerbatera.

Más allá de los detalles técnicos de la ambiciosa obra y luego de que en las últimas horas el tema volviera a ponerse en agenda a partir de la exposición de los arquitectos frente a los integrantes de la comisión de Planeamiento del Concejo, el empresario Alfredo Coto confirmó a Punto Biz que de tener luz verde en el legislativo, estarían en condiciones de empezar “ya mismo” la construcción de la primera de las dos torres en el predio de la exYerabatera Martin, que está bajo posesión de la compañía desde los años ‘90.

 

Aunque aclara que la definición “está en mano de las autoridades locales”, el hacedor del imperio supermercadista defiende con creces el proyecto que al parecer ya cuenta con parte del financiamiento para avanzar en su construcción. “En Miami ya se está haciendo algo similar. El de Rosario será muy parecido al proyecto de Miami, quizás no en altura pero sí en características y materiales de última tecnología”, explicó el hombre que empezó gestionando una carnicería familiar y que se convirtió en el conductor de una de las cadenas de retail más grandes de la Argentina.

 

La obra "yanqui" a la que Coto hace alusión es la que comanda su hijo Germán a través de la compañía G y G y que lleva como marca una conocida casa automotriz de lujo. Se trata de Aston Martin Residences, en el 300 Biscayne Boulevard Way, que apuesta a 390 condominios con vistas panorámicas de la bahía de Biscayne y el área de Miami.

 

Al igual que el plan para barrio Martin el diseño arquitectónico es en forma de vela y el equipo de la fabricantes de autos exclusivas diseñará los espacios interiores incluyendo los dos vestíbulos privados, el gimnasio de dos niveles con vista al mar y el spa entre otros espacios comunes del desarrollo. 

 

Precisamente por lo fastuoso que se anticipa el proyecto santafesino es que desde el Concejo la iniciativa suma algunas resistencias que derivaron en que la propia compañía Coto gestionara un encuentro virtual con los integrantes de la comisión de planeamiento para dar detalles de los planos y tratar de hacer fuerza para conseguir el ok. “El municipio vio con muy buenos ojos el proyecto, aunque es lógico que la gente le tenga temor a algo que desconoce, por eso nuestro interés en brindar detalles”, insistió el líder de la compañía.

 

Desde el el proyecto inicial en 1992 cuando se programaba levantar un supermercado, y centro comercial; el plan viró en 2006 a un complejo que propiciaba 5 torres separadas entre cada una por 14 metros, de 37.000 metros cuadrados, cercado el predio y que llegaba a los 78 metros de altura con amenities. El plan que tiene el aval de la intendencia es el actual proyecto de 2 torres y uso público del 40 por ciento del predio.

 

Respecto de la altura, la semana pasada los arquitectos de Coto mencionaron que a partir del punto 0.0, en Ayacucho y Mendoza, la obra  prevé un basamento de 6 metros, 36 pisos, para llegar a los 120 metros y los 131 metros con sala de máquinas y ascensores. La estructura contará con 61.000 metros cuadrados.

 

“Por lo menos con una de las torres ya podríamos empezar a construirla, hay muchos interesados en nuestro plan de real estate”, añadió Coto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?