Seguínos en:
Negocios

Se hace fuerte en el mercado

Arrancó con las chapas y ahora fabrica carrocerías todoterreno

Empresa familiar diversificó su producción para meterse también en la fabricación de maquinaria agrícola.

Corple es una empresa familiar que nació en el año 2004, y su nombe surgió de las primeras letras de las palabras “corte y plegado” de chapas. Al estar ubicada en una zona agrícola de excelencia, sus dueños pusieron en la mira un nuevo producto con el que hoy su marca recorre el país. Con base de operaciones a 45 kilómetros de Rosario, sobre la RP 18 en el acceso a Pavón Arriba, Corple -que se inició como plegadora-, diversificó su producción para meterse también en la fabricación de maquinaria agrícola (acoplados: volcadores, playos, tanques, tolva, talleres rodantes, entre otros). 

 

De la mano de los nuevos productos, la firma fue preparando el terreno para dar un salto de calidad y dedicarse a la producción de carrocerías tanto paqueteras como cerealeras. Una idea surgió que hoy le buenos resultados, al punto que también decidieron fabricar y vender plataformas hidráulicas para camiones.

 

Al respecto, Luis Indelángelo, dueño de Corple, explicó a Punto biz: “Nuestras carrocerías son fabricadas en base a las necesidades de cada cliente, la mayoría son paqueteras y todo puertas. Siempre ofrecemos una serie de elementos opcionales (luces internas y externas; estribos; trabas internas para atar la mercadería; piso reforzado; zócalos; tanque lava manos y cajón de herramientas) para brindar un producto más completo”.

 

Sobre las plataformas hidráulicas, también conocidas como “palas “ o rampas para camiones ofrecen dos modelos. Uno es la plataforma plegable al medio para guardar debajo del armazón y el otro es la plataforma vertical sobre las puertas traseras del mismo.

 

Por tanto, a través de la fabricación de carrocerías, la empresa pisa fuerte en el mercado nacional, teniendo alcance a todo el territorio argentino. Sin embargo, frente a este panorama exitoso, el dueño de la fábrica santafesina festejó este logro con mucha modestia: “Para nosotros es muy importante y gratificante ya que somos una pequeña empresa familiar en crecimiento donde nuestro objetivo es continuar avanzando en el mercado, brindando calidad y confort.

 

29.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina