• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Se hace fuerte en el mercado

Arrancó con las chapas y ahora fabrica carrocerías todoterreno

Comenzaron como plegadora, dieron un salto de calidad y ahora fabrican carrocerías todo terreno
Comenzaron como plegadora, dieron un salto de calidad y ahora fabrican carrocerías todo terreno

Por Redacción

Empresa familiar diversificó su producción para meterse también en la fabricación de maquinaria agrícola.

Corple es una empresa familiar que nació en el año 2004, y su nombe surgió de las primeras letras de las palabras “corte y plegado” de chapas. Al estar ubicada en una zona agrícola de excelencia, sus dueños pusieron en la mira un nuevo producto con el que hoy su marca recorre el país. Con base de operaciones a 45 kilómetros de Rosario, sobre la RP 18 en el acceso a Pavón Arriba, Corple -que se inició como plegadora-, diversificó su producción para meterse también en la fabricación de maquinaria agrícola (acoplados: volcadores, playos, tanques, tolva, talleres rodantes, entre otros). 

 

De la mano de los nuevos productos, la firma fue preparando el terreno para dar un salto de calidad y dedicarse a la producción de carrocerías tanto paqueteras como cerealeras. Una idea surgió que hoy le buenos resultados, al punto que también decidieron fabricar y vender plataformas hidráulicas para camiones.

 

Al respecto, Luis Indelángelo, dueño de Corple, explicó a Punto biz: “Nuestras carrocerías son fabricadas en base a las necesidades de cada cliente, la mayoría son paqueteras y todo puertas. Siempre ofrecemos una serie de elementos opcionales (luces internas y externas; estribos; trabas internas para atar la mercadería; piso reforzado; zócalos; tanque lava manos y cajón de herramientas) para brindar un producto más completo”.

 

Sobre las plataformas hidráulicas, también conocidas como “palas “ o rampas para camiones ofrecen dos modelos. Uno es la plataforma plegable al medio para guardar debajo del armazón y el otro es la plataforma vertical sobre las puertas traseras del mismo.

 

Por tanto, a través de la fabricación de carrocerías, la empresa pisa fuerte en el mercado nacional, teniendo alcance a todo el territorio argentino. Sin embargo, frente a este panorama exitoso, el dueño de la fábrica santafesina festejó este logro con mucha modestia: “Para nosotros es muy importante y gratificante ya que somos una pequeña empresa familiar en crecimiento donde nuestro objetivo es continuar avanzando en el mercado, brindando calidad y confort.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?