Seguínos en:
Cuentavueltas

Incertidumbre

Falta stock y los precios de las motos se volatilizaron

Ante el temor a una descapitalización los concesionarios guardan mercadería. Terminales registran dificultades para importar componentes.

Tal como ocurre con los autos, el mercado de motos sufre por estas horas las complicaciones derivadas de una coyuntura en donde reina la incertidumbre sobre una eventual devaluación, que activa en los concesionarios el temor a la descapitalización. A ello se suman demoras en el proceso de importación de los componentes para ensamblar en las fábricas locales. ¿El resultado? Ya se detecta falta de stock, ya sea porque las terminales no entregan o los vendedores deciden guardar mercadería.

 

El fenómeno se sitúa en la antesala de la entrada en vigencia de un plan de crédito para motorizar la compra de rodados de baja cilindrada que fue presentado en septiembre, pero del que recién ahora se conoce la letra chica.

 

Pese a las dificultades para encontrar unidades en las agencias, adquirir una moto es una gran oportunidad para quien tiene ahorros en dólares y está dispuesto a cambiar los billetes en el mercado paralelo para hacerse de una moto.

 

El escenario de escasez de stock fue confirmado desde Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), desde donde mencionan que algo de oferta hay, pero se detecta el temor del concesionario a perder mercadería y no poder reponerla. Así como en la fábrica quieren saber qué pasará con los pagos de los insumos al exterior, en los puntos de venta buscan saber si podrán reponer las unidades, de lo contrario prefieren no vender.

 

Si bien las terminales colocan un precio que está vigente para le mes de octubre, los minoristas pueden colocar los precios que deseen, así vale la pena repasar la lista de valores oficiales para en todo caso negociar con los vendedores un monto conveniente.

 

Lista de precios de modelos más vendidos:

 

-Honda Wave 110 S: $120.700

-Gilera Smash: $72.000

-Corven Energy 110: $69.000

-Motomel B110: $86.000

-Keller KN110-8: $67.000

-Guerrero G110 Trip: $64.000

-Honda CG150 Titan: $215.000

-Motomel S2 150: $89.900

-Honda XR 150 L: $248.000

-Motomel CX 150: $110.000

 

23.10.2020 12:14 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina