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Así será la nueva Renault Alaskan que arranca a fabricarse en Argentina

Así será la nueva Renault Alaskan que arranca a frabicarse en Argentina

Por Redacción

Finalmente Renault Argentina inició la producción en serie de la nueva pick-up Alaskan, la primera camioneta de una tonelada que Renault produce en la Fábrica Santa Isabel, Córdoba. Este lanzamiento industrial se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de la planta, en un evento virtual que contó con la participación de todos los públicos de interés de la marca.

 

La Alaskan argentina es igual a la que ya se fabrica en la planta de Nissan en Cuernavaca (México) y que se produjo hasta hace poco en Barcelona (España). Los cambios en comparación con el modelo de la marca japonesa se extendieron a la zona trasera, donde posee un portón de caja de carga con estilo propio, lo mismo que sucede con las ópticas. Por su parte, las llantas de aleación también son exclusivas.  

 

Puertas adentro, la Alaskan luce un volante con estilo propio, que se combina con el panel de a bordo, el tablero de instrumentos y la consola central presentes en la Frontier.  

 

El anuncio de la fabricación no incluyó la configuración de las versiones y la mecánica. Hace casi cuatro años, en el estreno mundial, la marca francesa adelantó el equipamiento, que incluía controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), asistente de arranque en pendiente, control de descenso, pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador automático con dos zonas, navegador satelital, llave inteligente (acceso manos libres), encendido de motor con botón, asientos delanteros con calefacción y sistema de vista de 360° (con cuatro cámaras exteriores).  

 

La pick up también incluía los conocidos motores diésel con cuatro cilindros y 2,3 litros utilizados por la camioneta de Nissan. La opción con un solo turbocompresor entrega 160 caballos de potencia y 403 Nm de torque, y la opción con dos turbos genera 190 CV y 450 Nm. Además, la caja es manual con seis marchas o automática con siete velocidades, mientras que la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 electrónica con reductora y bloqueo de diferencial trasero.  

 

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referencia de la producción regional de vehículos comerciales livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, comentó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. 

 

La nueva Renault Alaskan competirá en un segmento que tiene muchos varios modelos nacionales: Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Y también hay productos importados como la Chevrolet S10 y la Mitsubishi L200.

 

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