• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Cambio urbano en toda la ciudad

La Intendencia de Rosario impulsa la construcción de edificios más altos

Por Redacción

Es a raíz de la ordenanza que propone incrementar la altura de las plantas bajas. Tiene luz verde en el Concejo.

El proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo municipal para incrementar la altura de las plantas bajas, permitirá a los constructores elevar la altura de todos los nuevos edificios de Rosario. La iniciativa, que se trató el miércoles en la comisión de Planeamiento y también propone ampliar la profundidad de los balcones de 1,20 a 1,50 metros, fue girada a la comisión de Gobierno -donde el oficialismo cuenta con mayoría- y tiene vía libre para su aprobación en el recinto. 

 

El tema despertó cierta polémica, ya que detractores de la iniciativa aseguran que el proyecto favorece a desarrolladores inmobiliarios que podrán ahora sumar metros cuadrados en barrios residenciales de la ciudad como Fisherton o Alberdi. Desde el Municipio lo niegan rotundamente. “Los edificios suman un poco de altura para tener una planta baja decente, no ganan metros cuadrados edificables, es un error pensar lo contrario. El espíritu del proyecto es muy diferente y lo que hace es colaborar para tener ciudades más caminables”, explicó a Punto biz Agustina González Cid, secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario.

 

En rigor, al permitir construir dos metros más de altura en las plantas bajas, retoca la normativa vigente y habilita más altura de la establecida hasta el momento. Un beneficio para los constructores, que destacan la posibilidad plantear espacios más amplios pensando en la pospandemia. “La ordenanza habla de viabilizar locales que eran muy chicos para hacerlos más grandes y atractivos y que la planta baja pase a tener cuatro metros. Esto aumentaría la chance de hacer cocheras y vivienda y también poder hacer un local comercial más grande”, analizó Gonzalo Spíndola, presidente de la Asociación Empresario de la Vivienda (AEV). 

 

Hoy en día, los edificios tienen una altura permitida aproximada de 27 metros (seis pisos más planta baja) y en los corredores viales se permite construir hasta 30 metros (diez pisos y planta baja). La modificación al reglamento actual que impulsa el Ejecutivo, plantea una planta baja o hall más alto para aprovecharlo de una mejor manera, pero también algunas constructoras pueden verlo como una chance de sumar un piso extra. “También la idea es levantar la altura de la planta baja para que no sean inundables. No estamos dando más metros cuadrados y en los barrios se suman 2 metros de altura que no perjudica al entorno”, opinó la titular del área de Planeamiento del Municipio. 

 

La letra chica de la normativa dará que hablar en el sector, que celebra su avance en el Concejo. “El tema de la altura tiene como función ganar metros en la planta baja, para mejora de locales comerciales y redundará tener una mejor vida útil, porque si son muy bajos, las actividades comerciales no prosperan. Y lo que deja al proyectista es la atribución de decidir qué hace con ese plus de altura que va a tener. Lo vemos como una buena señal de la Municipalidad en función de otros parámetros que necesitan ser revisados del Código Urbano”, apuntó Ángel Seggiaro, al frente de la constructora Fundar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?