• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1037.03
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1037.03
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Equipamiento necesario para trabajar como freelancer

Por Redacción

Con el pasar del tiempo, cada vez más personas emprenden como trabajadores independientes. Tanto jóvenes recién graduados como profesionales que buscan un cambio de rumbo, se inician en el entorno freelance. Pensando en ellos, se propone una serie de recomendaciones. Las cuales giran en torno al mobiliario necesario para tener un buen desempeño como freelancer.

 

Primero que todo, hace falta contar con una silla cómoda y un escritorio amplio. Las horas de trabajo pueden alargarse, por lo que una silla ergonómica ayuda a mantener una buena postura. Sin mencionar la comodidad que provee. En cuanto al escritorio, es imprescindible disponer de bastante espacio para poner la computadora, la tablet y los artículos de oficina.

 

Hablando de la computadora, vale la pena invertir en un buen equipo. Recordemos que es el artefacto que más se va a usar al trabajar. Por lo que debe ser capaz de ejecutar múltiples programas a la vez. Actualmente los modelos más nuevos hacen eso y más. Sin embargo, es bueno hacer la acotación porque se han visto casos de usuarios que usan ordenadores de hace ya varios años.

 

En el caso de los programadores, las computadoras deben ser aún mejores. El software especializado para programar y manejar bases de datos suele ser pesado. De igual manera pasa con los diseñadores y editores de videos. Renderizar un corto puede exigirle muchos recursos al CPU.

 

No es lo mismo usar el computador para visitar un casino online, que para descargar archivos de gran tamaño. Hoy en día las páginas web están optimizadas para cargar al instante, sin suponer un gran esfuerzo para el equipo de cómputo. Es un hecho que la potencia de las computadoras personales aumenta rápidamente. Tal y como lo señala este artículo

 

Por otra parte, también ayuda disponer de periféricos útiles. Un teclado cómodo hace más fácil tipear por largas horas. Además de que puede prevenir el síndrome de túnel carpiano. Y si se combina un buen teclado con un mouse moderno, es aún mejor. 

 

Un componente que se suele olvidar, es la iluminación. Independientemente de que sea luz natural o artificial, es vital que el espacio esté bien alumbrado. La razón: al trabajar toca leer muchísimos documentos y no todos tendrán la letra grande. Al estar en un espacio iluminado adecuadamente, no se fuerza la vista ni se cansan los ojos.

 

Seguidamente nos encontramos con los requerimientos de mobiliario para usuarios que necesitan herramientas avanzadas. Por ejemplo: un arquitecto tiene que dibujar muchos planos. Para él sería conveniente tener una pantalla táctil disponible. De esta forma, le da rienda suelta a su creatividad.

 

Ya hemos visto que las exigencias a nivel de dispositivos dependen del perfil del freelancer. Una secretaria pudiese requerir una simple computadora con programas de edición de textos. En cambio, un informático debe tener a la mano equipos computacionales de alto rendimiento. Esto no significa que un perfil sea mejor que el otro, sino que sencillamente son distintos.

 

Estas razones nos llevan a la reflexión y recalcan la importancia de tomarse un tiempo para organizar el área de trabajo. Al fin y al cabo es un espacio donde pasaremos muchas horas. Si queremos generar buenos resultados, primero debemos ocuparnos de nosotros mismos como freelancers.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?