• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Artículos con conciencia

Transforma plástico en piezas exclusivas que son furor en pandemia

Por Redacción

El emprendimiento surgió hace algunos años pero tomó gran impulso con el actual contexto.

Los emprendimientos ecológicos atraviesan un auge a raíz de la pandemia. Descartes, surgió hace unos años y ofrece una amplia variedad de accesorios de diseño, producidos íntegramente con plásticos reciclados. En esta cuarentena la marca tuvo "un hit": un piluso de materiales descartales con diferentes diseños. “Está explotando, calculo que tiene que ver con el hecho de estar adentro y de poder tomar sol en las terrazas o balcones con onda”, explicó su diseñadora a Punto Biz.

 

Bajo el lema "Reciclo Ergo Existo", reversión de la característica frase del filósofo René Descartes, intervenida y atravesada por su actividad, Magdalena Ibarra Troiano, dueña y diseñadora de la marca, realiza piezas exclusivas con plásticos. Además de los pilusos, a través de su página se puede adquirir bandoleras, riñoneras, carteras, mochilas, estuche para lentes, y una nueva línea de interior motivada por la pandemia. “Pensamos en que productos sumar para acompañar este nuevo estilo de vida y surgió una línea para el hogar con posa vasos e individuales”.

 

El proyecto empezó hace dos años y medio, cuando Ibarra Troiano se presentó en un concurso de diseño con una colección de artículos para la lluvia. Al ganar compró la plancha que usa para la termofusión del plástico y a partir de ahí nunca paró. “Una vez que tuve la herramienta fue un descubrir cómo seguía y empezó con el impulso del cuidado de la ecología”.

 

La particularidad de este emprendimiento es que todos podemos ser parte. Es por eso que aquellos que tengan en casa plásticos y bolsas que no hayan tenido contacto con comida, se pueden acercar a Corrientes y 27 de Febrero donde se sitúa el taller de la joven emprendedora.

 

“El proceso empieza con la selección de material según la pieza que queremos hacer, se suman las capas de plástico y se ponen en una plancha de presión y calor, que logra que se derrita y se forme una lámina. Se corta y ensambla. Aquellos que son más duros los mando a Ofelia y Estela que son las costureras de Descartes que culminan el proceso”, detalló Magdalena.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?