• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Móviles se cayeron del plan

Lo que cuesta un celular ya por fuera del programa Ahora 12

Por Redacción

Cuáles son las alternativas para evitar que se desplome la demanda de equipos.

Desde el 1° de octubre entró en vigencia una nueva edición de Ahora 12, que para sorpresa de marcas, fabricantes, telefónicas  y cadenas especializadas excluyó la  venta de celulares. 

 

La razón de Estado que explicó la discriminación fue la de  evitar que se pierdan dólares en el comercio exterior. Es que si bien buena parte de los equipos se ensamblan en Argentina, prácticamente todas las partes son importadas. 

 

Con el nuevo escenario, las proyecciones de las ensambladoras de Tierra del Fuego se recortaron ante el bajón de comercialización previsto para los últimos meses del año. “Sin una herramienta financiera será muy difícil alcanzar los 6 millones de unidades”, indicó Federico Hellemeyer, titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), sobre un estimativo que se esperaba ronde los 7,5 millones de equipos.

 

Ahora bien, sin el programa de estímulo de financiación pautado por el Gobierno, tanto quienes ensamblan los celulares, como las compañías telefónicas y los negocios de retail que los venden, ensayan estrategias alternativas para tentar a los compradores.

 

-Por un lado tanto Afarte como la Cámara de Comercio (CAC) elevaron propuestas a la Nación para amortiguar el costo fiscal del financiamiento.

 

- Ante la ausencia del Ahora 12 los productos más baratos se venden en 3 cuotas y los premium en 6. El golpe a la alta gama es demoledor, ya que se trata del segmento más rentable para las compañías.

 

- Telefónicas: en algunas casos Claro, Movistar y Personal implementaron provisoriamente para el mes de octubre planes de entre 3 y 12 cuotas sin interés o con tasas variables según la marca, el modelo y el tipo de cliente

 

-Cadenas especializadas: la oferta en las casas de electrodomésticos hoy es mucho más reducida. La mayoría vende al contado, salvo en casos de necesidad de reducir stock.

 

Los números del descalabro

 

Según Samsung y Motorola, las dos marcas más afectadas, ya que concentran el 90% del mercado local, la venta de modelos premium cayó 70% y los más básicos, entre 10 y 15%. Desde las compañías mencionaron además que si no surge alguna alternativa desde el Ahora 12, "se prevé un impacto del 30% en los precios en función de las tasas del mercado”.

 

El sector se prepara así para cerrar su cuarto año de contracción consecutiva.



 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?