• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Se viene

Cómo es y cuándo llegará a la Argentina la nueva Ford EcoSport

Por Redacción

Ford avanza en el desarrollo de la nueva generación de la EcoSport, el SUV compacto que compite en el segmento de Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Renault Duster/Captur, Jeep Renegade, Honda HR-V, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus y Kia Seltos, entre otros.

 

La nueva Ford EcoSport está siendo evaluada en Brasil, donde hace años se fabrica para toda la región. Allí, la marca del óvalo está usando la carrocería del Ka con algunos camuflajes para probar los cambios que presentará el SUV.

 

El año pasado surgieron fuertes rumores sobre una alianza entre Ford y Changan para concebir la futura EcoSport, pero fue descartada por propios directivos de la marca del óvalo. “La nueva EcoSport está siendo desarrollado en Camacari”, informaron desde la firma de Detroit a periodistas de Autos Segredos de Brasil, medio que publicó la foto de la unidad de pruebas camuflada sobre un Ka.

 

Por el momento, Ford no se pronunció al respecto, pero todo parece indicar que la nueva EcoSport estará lista en 2021. Se presentará primero en Brasil y luego llegará a la Argentina, posiblemente también en el transcurso del año que viene.

 

Del modelo en sí hay poca información. Se sabe que aumentará la distancia entre ejes para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras, incorporará un instrumental completamente digital y agregará nuevos equipamientos de seguridad.

 

Ford no lo confirmó, pero se estima que el motor 2.0 litros de 170 CV saldrá de producción y tomará mayor protagonismo el naftero 1.5 litros Dragon, con versiones de aspiración natural y turboalimentadas. Como hasta ahora, habrá opciones 4x2 y 4x4, manuales y automáticas.

 

Este año, la EcoSport perdió el liderazgo histórico en patentamientos en el mercado argentino de la mano del Volkswagen T-Cross. Entre enero y agosto, el modelo de Ford consiguió 4.747 ventas, mientras que su nuevo rival obtuvo 5.944. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?