Seguínos en:
Política

A la de edad de 88

Murió Héctor Cavallero, el primer intendente socialista de Rosario

La triste noticia del fallecimiento del "Tigre" generó mensajes de condolencia y recuerdos de su gestión y militancia.

 

Héctor Cavallero, el primer intendente socialista de Rosario, falleció esta mañana a la edad de 88 años. Hoy hubiera cumplido 81, había nacido el 2 de octubre de 1939 en Las Parejas. Cavallero, quien venía con un actuación destacada en el Concejo Municipal, se consagró en 1989 como el primer intendente socialista del país. 

 

Su gestión al frente del Ejecutivo fue apoyada nuevamente y así fue reelecto para el período 1991-1995. A mediados de la década de los 90, el "Tigre" rompió lanzas con la dirigencia del Partido Socialista y fundó su propia agrupación, el Partido del Progreso Social.

 

El intendente Pablo Javkin expresó su pésame por la muerte de Héctor Tigre Cavallero. “Viviste apasionado por hacer de esta ciudad un lugar más justo. Incansable y generoso, compartiste tu mirada y enseñaste tu visión. Hasta siempre, Tigre. Y gracias de corazón”, tuiteó Javkin temprano esta mañana, tras enterarse de la muerte del Tigre Cavallero.

 

El gobernador Omar Perotti también expresó sus condolencias por la muerte del ex intendente rosarino Héctor Cavallero, con quien incluso compartió fórmula electoral en los 90 para acceder a la Casa Gris. Lo hizo a través de sus redes sociales y también lo recordó al encabezar un acto en Capitán Bermúdez. “Quienes lo conocimos supimos de su fuerza, de su garra, de su compromiso con la política como medio para cambiar para bien la sociedad”, comenzó Perotti un hilo de Twitter este viernes, tras enterarse de la muerte de su ex compañero de fórmula de 1995. En aquel entonces, el gobernador fue como candidato a vice de Cavallero en un sublema en el Partido Justicialista contra el difunto Jorge Obeid.

 

 

02.10.2020 11:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina