Seguínos en:
Negocios

Cómo será la reapertura

Shoppings de Rosario tienen todo listo para volver a levantar la persiana

Tras una reunión positiva con autoridades provinciales, esperan hoy el OK definitivo para reabrir de inmediato.

La reunión entre representantes de los shoppings de Rosario y el gobierno provincial con el objetivo de definir la reapertura de la actividad de los centros comerciales, pasó a un cuarto intermedio para este jueves. Dado que en el encuentro, la Provincia mostró buenas intenciones de permitir la reaperturas en los próximos días, la Cámara de Shoppings suspendió la movilización prevista frente a la sede de Gobernación en Rosario.

 

Y si todo marcha de acuerdo a lo previsto, los shoppings podrían volver a abrir a partir del próximo lunes. Los tres grandes shoppings de la ciudad, Portal, Paso del Bosque y Alto Rosario, mantienen sus puertas cerradas desde principios de septiembre, después de haber vuelto a abrir en junio cuando el comercio del centro lo hizo en mayo pasado. Para los locatarios es fundamental poder abrir de manera inmediata a fin de aprovechar las ventas previas al día de la madre del próximo 18 de octubre. Caso contrario, aseguran que el año de ventas estará perdido. “Se acerca el Día de la Madre, seguimos sin abrir y la situación es desesperante. Habíamos planificado acciones para que la gente adelante las compras y estamos igual que en junio cuando nos hicieron abrir dos días antes del Día del Padre, lo cual no sirve. Los locatarios tienen mercadería comprada y para un local de zapatos o de ropa perder esta fecha es terrible, es perder colecciones enteras. Por eso, no da lo mismo abrir una semana después”, dijo Florencia Cortés, gerenta del Alto Rosario.

 

La reapertura se concretará con un refuerzo de los protocolos sanitarios, que ya fueron consensuados con la Municipalidad de Rosario, que incluso le permitirá volver al ruedo a la gastronomía que no abre desde el comienzo de la cuarentena. “Tenemos una gran propuesta para que la gastronomía vuelva a abrir. La idea es reducir el patio el 30%, darle a cada local mesas para aplicar el protocolo como en un restaurantes de la ciudad. Y estamos planteando armar mesas en el estacionamiento del shopping, al aire libre”, describió Cortés. De todas maneras, la Provincia habilitaría a los locales de los patios de comidas a abrir sólo bajo la modalidad de "take away" (para llevar).

 

Además, está previsto que la capacidad se reduzca a 1 persona cada 16 m2 (hasta ahora era de 9 m2) ampliando el ratio de distanciamiento social.

 

01.10.2020 13:13 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina