• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

A tener en cuenta

Google definió cuándo empezará a cobrar por las videollamadas en Meet

Por Redacción

Google anunció recientemente que a partir del miércoles 30 de septiembre las videollamadas en Meet tendrían un límite de 60 minutos de duración. Aquellos usuarios que quieran traspasar esa barrera deberían pagar una suscripción, tal como ocurría antes de mayo de este año. Sin embargo, la empresa estadounidense da marcha atrás en su decisión y permitirá que los usuarios de Gmail utilicen la herramienta, sin límite de tiempo, hasta marzo de 2021.

 

A fines de abril, cuando en el inicio de la pandemia las videoconferencias se convirtieron en un estándar para comunicarse con seres queridos, organizar reuniones de trabajo y asistir a clases virtuales, Google abrió Meet al público general. Antes, la herramienta estaba reservada a los clientes de G-Suite, principalmente empresas y organizaciones.

 

“Meet estará disponible para todos los usuarios en el mundo, para que puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia”, comentaba en la ocasión la firma estadounidense. Por entonces señalaron que el período de gracia tendría vencimiento (hasta el 30 de septiembre).

 

Aquella decisión también involucraba otras funciones de G Suite que Google había liberado, como las opciones de grabación de llamadas en Drive, las reuniones de hasta 250 participantes, las transmisiones en vivo con hasta 100.000 asistentes y los controles de moderación disponibles.

 

En ese marco, Google Meet seguiría disponible en Android, iOS y para computadoras en forma gratuita, con llamadas de hasta 1 hora. “No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las funciones avanzadas que expiran. Si esto cambia, nos aseguraremos de informarlo”, dijeron desde la empresa a The Verge.

 

“Queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. (...) Continuaremos ofreciendo las llamadas ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail”, acaban de anunciar desde la compañía con sede central en Mountain View.

 

¿Google cedió a la presión de los usuarios sorprendidos por el anterior anuncio? Si bien, como señalamos más arriba, habían dicho que el lapso de apertura total culminaría el último día de septiembre, muchas personas que usaron Meet para comunicarse (especialmente en tiempos de distanciamiento físico) se quejaron luego del anuncio.

 

La extensión del período de gracia apunta a esa dirección, mientras la pandemia sigue su curso. En ese sentido, desde Google dicen que avanzamos hacia “una temporada navideña con menos viajes y menos reuniones familiares”. En tal contexto, las videollamadas han sido un verdadero paliativo.

 

La decisión de ofrecer Meet en forma gratuita no fue casual: al tiempo que las videollamadas ganaban protagonismo, la competencia recrudeció en ese recortado segmento de la industria del software. Otras compañías lanzaron o mejoraron sus propuestas y emergió la herramienta Zoom, que consiguió gran visibilidad y crecimiento.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?