• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Inminente anuncio

Medidas que discuten gobierno y campo para que entren los dólares

Medidas que discuten gobierno y campo para que entren los dólares

Por Redacción

El paquete de incentivos a la exportación lo discuten funcionarios nacionales con representantes de la actividad industrial.

Después de los rumores de anuncio de medidas al sector productivo para motorizar la entrada de dólares, el Gobierno habría habilitado un canal de diálgo con las empresas agroexportadores y el Consejo Agroindustrial Argentino. En ese marco en las últimas horas se cristalizaron una serie de medidas, algunas de las cuales son motorizadas por los empresarios y otras que seducen al titular de la cartera económica, Martín Guzmán y a Matías Kulfas, de Producción.


Retenciones diferenciales para la soja

Ávidas de mercadería y preocupadas por lo que identifican como una primarización de las exportaciones de soja, las compañías aprovecharon la vía de contacto con el gabinete económico de la Casa Rosada para insistir en una rebaja de las retenciones para los subproductos de la oleaginosa. Para ello se apalancan en la chance del regreso de la diferenciación de las alícuotas que fueron unificadas hace dos años en la gestión de Macri.


Impulsar en Diputados plan agroindustrial

Así y todo para que el esquema antes descrito funcione, depende la confianza de los productores que están sentados sobre los stocks remanentes de la campaña pasada. La negociación, de la que también formaría parte la Mesa de Enlace, incluye la reactivación del proyecto que fogonea el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para incrementar la actividad agroindustrial.

El plan introduce la deducción de Ganancias del 120% en facturas vinculadas a la compra de insumos, como fertilizantes y del 150% en lo concerniente al pago de seguros y semillas.


Pago del Fondo de Compensación

El temario del diálogo en la mesa que integran los agroexportadores y el gabinete económico de Albeeto Fernández menciona el comienzo de la retribución a los más de 40.000 productores de soja con explotación de menos de 1.000 toneladas. Se trata de un Fondo de Compensación que había sido anunciado cuando subieron las retenciones de la oleaginosa del 30% al 33% y del que no había novedades hasta ahora.


Bono atado a valor soja

La última cuestión, introducida desde el Gobierno pero que no seduce al campo, es la de la venta del grano a cambio de un bono atado a valor soja que podría servirle al productor como alternativa de pago de determinados impuestos.

De la negociación que se habilitó en las últimas horas saldrán los esperados anuncios que le permitirían algo de aire fresco a las reservas en rojo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?