• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Temen perder al año

Shoppings irán a la calle para que no los dejen afuera de las reaperturas

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Desesperados, reclaman apertura inmediata para aprovechar las ventas del Día de la Madre.

Mientras los negocios del centro de Rosario ya están habilitados a funcionar con sus puertas abiertas, los shoppings volvieron a quedar afuera de la flexibilización de las medidas restrictivas por el coronavirus que impuso el gobierno provincial. Ante esta situación, dueños de locales de los centros comerciales de toda la provincia denuncian que se encuentran en desigualdad de condiciones con el resto de los comercios y convocan el jueves a un "abrazo simbólico" de vehículos en torno al Alto Rosario y posterior movilización de protesta frente a la sede de Gobernación (Plaza San Martín).

 

“Lo que estamos viviendo es casi discriminatorio. Con la Municipalidad el diálogo es fluido, pero el decreto provincial no le da al Municipio la potestad de tomar la decisión que nos permita volver a abrir. Necesitamos que el gobierno provincial nos escuche, hace 15 días que queremos sentarnos a hablar y no hay respuesta”, dijo a Punto biz Florencia Cortés, gerenta del Alto Rosario. (N de R: horas después de publicada esta nota, el gobierno provincial acordó un encuentro con representantes de los centros comerciales para este miércoles por la tarde).

 

Los tres grandes shoppings de la ciudad, Portal, Paso del Bosque y Alto, mantienen sus puertas cerradas desde principios de septiembre, después de haber vuelto a abrir en junio cuando el comercio del centro lo hizo en mayo pasado. Para los locatarios es fundamental poder abrir de manera inmediata a fin de aprovechar las ventas previas al día de la madre del próximo 18 de octubre. Caso contrario, aseguran que el año de ventas estará perdido. “Se acerca el Día de la Madre, seguimos sin abrir y la situación es desesperante. Habíamos planificado acciones para que la gente adelante las compras y estamos igual que en junio cuando nos hicieron abrir dos días antes del Día del Padre, lo cual no sirve. Los locatarios tienen mercadería comprada y para un local de zapatos o de ropa perder esta fecha es terrible, es perder colecciones enteras. Por eso, no da lo mismo abrir una semana después”, describió Cortés.

 

La situación económica es acuciante para los dueños de los locales de los shoppings que no pueden esperar más, y el antecedente marca que en junio cuando se produjo la reapertura tras la cuarentena de más de dos meses, más de seis tiendas quedaron en el camino y dejar el paseo comercial. “Venimos compensando el parate con medidas de apoyo a los locatarios, no estamos cobrando alquiler y por ahora no hay nuevos cierres. Pero es difìcil, son muchos puestos de trabajo en riesgo. Los comerciantes ya perdieron las ventas del invierno, y estamos ante la única chance que tienen de salvar la temporada, y sino ya darán el año por perdido”, se lamentó la gerenta del Alto Rosario

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?