Seguínos en:
Recursos Humanos

De qu se trata

LinkedIn cambia de dise駉 y suma una nueva funci髇

El contenido ef韒ero sigue esparci閚dose en diferentes servicios digitales. Con Snapchat como uno de sus impulsores e Instagram como continuador, el formato de las Stories ahora llega a LinkedIn. La red social comienza a implementar esta funci髇, naturalmente enfoc醤dose en tu terreno: las relaciones laborales.

El cambio llega a LinkedIn en el marco de un redise駉 general de la plataforma, luego de una serie de pruebas realizadas internamente por la compa耥a que Microsoft compr en 2013 en una operaci髇 que super los 26.000 millones de d髄ares. De acuerdo al reporte de Engadget, las novedades llegan en primera instancia a usuarios en Estados Unidos y Canad. En ese orden, se esperan noticias respecto al posterior despliegue en m醩 regiones.

LinkedIn Stories: los detalles

Las Historias en la red social profesional tienen una mec醤ica similar a la ya conocida en Instagram o Snpachat. Para comenzar, se trata de publicaciones ef韒eras que desaparecen luego de las 24 horas. Es posible utilizar im醙enes y videos, agregando textos y GIFs. Desde la red social se馻lan que los usuarios podr醤 configurar el nivel de privacidad de sus Stories para establecer qui閚es acceden al contenido.

縇as Stories son afines en entorno como aquel, de suyo vinculado al universo laboral? 縏endr醤 閤ito las Historias al estilo Instagram en un espacio m醩 formal? Liz Li, directora de producto en LinkedIn, dijo a la mencionada fuente que durante el per韔do de pruebas encontraron que muchos usuarios est醤 m醩 dispuestos a publicar contenido cuando saben que el mismo desaparecer al cabo de algunas horas y que, en tanto, no permanecer all por siempre (o hasta que se lo elimine en forma manual).

Seg鷑 Li, descubrieron que para algunas personas es intimidante publicar en LinkedIn. 揈speramos que (la nueva funci髇) genere m醩 conversaciones de personas que simplemente no comparten contenido en nuestra red social, dijo. La ejecutiva de la compa耥a a馻di que este cambio podr韆 ayudar a que compa馿ros de trabajo se conecten en el marco de la pandemia, con muchas personas trabajando desde sus casas.

Adelantaron, adem醩, que lanzar醤 una pregunta cada d韆 para incentivar las interacciones con Stories. M醩 all de esta nueva caracter韘tica, que en principio avanza hacia una faceta m醩 搑elajada en LinkedIn, los responsables de la red social dicen que la plataforma mantendr su esp韗itu. Es decir, que no se abrir hacia el contenido de otras redes como Instagram, sino que seguir con su foco puesto en las relaciones de trabajo.

揘o est destinado a compartir las mismas cosas que compartir韆 en otras redes, se馻l Li en ese sentido. 揈so no significa que no puedas compartir una foto de tu perro () El objetivo es mantener las conversaciones en el mismo tono que tendr韆s en tu lugar de trabajo, not.

Junto con esa novedad, LinkedIn traer otros cambios como nuevas opciones para las b鷖quedas (con m醩 par醡etros de filtrado), y mejoras en las funciones de mensajer韆.

28.09.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina