Seguínos en:
Ganadería

Datos oficiales, sin humo

Quién es quién en las producciones rurales de las islas frente a Rosario

(Por Juan Chiummiento) Registros oficiales muestran personas y empresas de Rosario y Victoria, pero también de ciudad y provincia de Buenos Aires

 

El humo invadió nuevamente Rosario esta semana. Las miradas volvieron a posarse sobre las islas. Ahora bien, ¿cuáles son los nombres propios detrás de las más de 200 explotaciones rurales desde donde se genera el fuego?

 

Punto biz logró acceder al listado oficial de productores, que consta en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En total, se trata de 228 unidades productivas, que suman más de 180.000 hectáreas, con una población aproximada de 80.000 bovinos. Los datos corresponden al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

 

En la zona de islas con jurisdicción en Victoria (Entre Ríos) existen 228 registrados, y se se observa que el 86% se reparte en partes iguales entre propietarios y "pastajeros" (relativo a aquel que posee una relación contractual en la cual el dueño cede en alquiler a un tercero una determinada superficie, por un determinado período, para introducir ganado con el objeto de alimentarlo).

 

La unidad productiva con mayor cantidad de bovinos es explotada por la firma rosarina Los Nardos SRL, que en su condición de arrendatario explota un área de 2.095 m2, con 1.616 cabezas. La sociedad es integrada por Carlos, Sergio y Sandra Airoldi, la misma familia a cargo de Air Computers.

 

En segundo lugar aparece un representante de Victoria. Se trata de Miguel Curmona, que en su establecimiento La Querencia posee 1.565 cabezas. Esta persona es dueña de un segundo lote: entre ambos suman una superficie de 550 hectáreas con una población total de 2.109 bovinos. Su CUIT también figura como habilitado para realizar otras actividades agropecuarias.

 

Tercero figura Enrique Rolando Arnold, propietario del establecimiento El Destino, de 440 hectáreas, que según los registros oficiales posee una población de 1.424 cabezas. Con domicilio fiscal en Lanús (provincia de Buenos Aires), está habilitado por Afip a realizar asesorías empresariales, cultivo de cereales y servicios inmobiliarios, entre otros.

 

A continuación aparece otro victoriense. Se trata de Miguel Curmona, propietario de 550 hectáreas con una población de 1.345 bovinos. Su CUIT también figura como habilitado para realizar otras actividades agropecuarias, como cultivo de cereales y servicio de transporte de cargas.

 

En quinto lugar figura una sociedad también con base en Victoria. Se trata de Esnal José Agustín y Esnal María Dolores, quienes tienen un contrato de pastaje para explotar 680 hectáreas, donde se registran 1.322 cabezas. 

 

Aunque no aparece al tope de ese listado, la unidad productiva de mayor superficie corresponde a la empresa Rinder SA, con sede en Buenos Aires. Explota un área de 5.000 m2 en isla La Sonrisa un campo con 290 bovinos. El presidente de la sociedad es Andrés Balestrini.

 

Aunque tampoco es de los que más cabezas posee, sí es de destacar la posición de Guillermo Raúl Mansilla, que tiene un contrato de pastaje para explotar 3.700 hectáreas. 

 

De la misma forma es relevante la posición de la firma rosarina “Mariani, Enzo Romulo; Sonia Ines, Clara Y Juan Bautista S.H.”, que tiene un contrato de pastaje para un campo de 2.762 m2 en el establecimiento La Catalina. Según los registros oficiales, tiene una población de 361 bovinos.

 

El listado completo

 

 

 

 

25.09.2020 13:33 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina