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Por Daniel Colombo

Siete técnicas para desarrollar todo el poder de tu mente

Cualquiera que tiene éxito en cierto campo entrena permanentemente, ya que no se logra de la noche a la mañana, ni solamente leyendo un libro, sino practicando y practicando. Es esta dinámica la que genera la maestría para que adquieras la altitud suficiente para alcanzar los objetivos que te proponés.

 

7 técnicas para cambiar los modelos mentales

Llamamos modelo mental a un mapa interno que tú mismo has dibujado desde que naciste, y que determina los resultados de tu vida. “Es así como soy y no voy a cambiar”, habrás dicho alguna vez. Pues bien: eso puede ser distinto, porque si te lo propones, cambias. Estas técnicas te ayudarán a lograrlo:

 

1- Deja de vivir en piloto automático

En vez de tomar decisiones apresuradas y elecciones inmediatas, frena, piensa, observa las situaciones, escoge cada vez la más favorable a tus metas y objetivo, y luego, actúa.

 

2- Estimula las hormonas de la felicidad en tu cerebro

Las endorfinas se encargan de la felicidad; la dopamina, de la motivación y el placer; y la serotonina contribuye a un estado de ánimo tranquilo y relajado. Para segregarlas en mayor cantidad, consume alimentos ricos en Omega 3 y grasas saludables (consulta con tu médico antes de cambiar tu dieta). También incorpora ejercicio físico con regularidad, prácticas de meditación, lecturas positivas, y cualquier actividad que reconduzca la tendencia de los pensamientos negativos hacia aquellos contributivos con tu bienestar.

 

3. Cambia el tipo de pensamientos

Cuando incorporas pensamientos positivos a consciencia tu vida cambia significativamente. Las afirmaciones en positivo, el auto conocimiento y el trabajo en la auto estima son esenciales para cambiar la polaridad de tus pensamientos más frecuentes. 

 

4. Duerme con calidad

El descanso adecuado contribuye con la segregación de las hormonas del bienestar y con una condición física y mental adecuada para afrontar los desafíos. Incluso dormir la siesta por un breve tiempo recarga las pilas. Los neurocientíficos recomiendan entre 7 y 8 horas diarias de sueño profundo. Evita las pantallas electrónicas antes de dormir. 

 

5. Enfócate en aprender algo nuevo diariamente

El aprendizaje empírico, aquel que proviene de las nuevas experiencias, está dando lugar a una forma de conocimiento permanente que necesitas llevar a tu mente consciente mientras está ocurriendo. Esta sinapsis cerebral puedes ejercitarla para tomar consciencia del impacto que se produce al incorporar lo nuevo.

 

6. Entrénate en pensar de maneras distintas

La intención en este punto es que consigas expandir tu mente para generar nuevas posibilidades. Puedes incorporar el pensamiento crítico, la observación consciente de tus pensamientos, la contemplación y el pensamiento lateral como herramientas a incorporar nuevas formas de pensar.

 

7. Crea tu plan de metas y visualízalo diariamente

Comenzar el día dedicando diez o quince minutos a escribir tus metas y objetivos de la jornada, es una excelente forma de hacer la estrategia para alcanzarlo. El decir las cosas, por si solo, no alcanza: al escribirlo lo haces tangible, y mejor aún si le pones tu firma y fecha; así te comprometes más. Luego, la visualización creativa consiste en crear en tu mente la visión exacta: es hacer “como si” estuvieses lográndolo. 

 

Daniel Colombo
Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30
libros. www.danielcolombo.com 

 

24.09.2020 15:41 | Fuente:

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