Seguínos en:
Salud

Libres de químicos

Seis motivos para reemplazar los jabones industriales por los naturales

Tal vez nunca antes se nos cruzó por la cabeza reemplazar los jabones industriales por los naturales, y menos aún la posibilidad de hacerlos nosotros mismos. Sin embargo, hoy en día cada vez más personas se suman a esta misión. Esta idea no solo trae muchos beneficios en nuestra piel, sino que también es una manera de aportar al compromiso con el medioambiente. 

 

Sin duda alguna, la mejor forma de cuidar nuestra piel es utilizando productos naturales y lo mejor de todo es que también puedes hacerlos tu mismo en casa; pero si no tienes tiempo para esto, no te preocupes; pues para fortuna nuestra, hoy en día hay muchas opciones orgánicas y ecológicas gracias a personas comprometidas con el medio ambiente y la humanidad.

 

Los jabones caseros o artesanales, han existido desde los tiempos de nuestros ancestros, pero su uso se redujo cuando la industria del cuidado personal y corporal comenzó a producir jabones químicos. Sin embargo, podés aprender a cuidar tu piel con jabones y productos naturales y de esta manera gozar de un cutis radiante y saludable; además podés elaborar un jabón para cada necesidad específica.

 

Por otro lado, es importante que sepas, que un jabón por más natural y artesanal que sea, seguirá cumpliendo con su función de limpieza, depuración de agentes externos y eliminación de células muertas. Aportan un sinfín de beneficios para la piel; ayudan a tratar eczemas y reducen la picazón de la piel, en enfermedades cutáneas.

 

Huele como quieras:

Los olores de los jabones químicos, son generalmente bastante fuertes y en ocasiones resultan hasta desagradables. Mientras que para los jabones orgánicos, podés escoger el aroma del aceite esencial de tu preferencia y hasta jugar a combinar olores y aceites.

 

Tratan dolencias cutáneas:

Uno de los ingredientes principales para hacer un jabón es el aceite vegetal, de oliva, coco o almendras; que son ricos en vitaminas que nutren la piel; pero además de eso, ayudan a curar algunas afecciones cutáneas como la psoriasis, dermatitis y el acné.

 

Son multiusos:

Los jabones naturales tienen una extensa lista de usos; son ideales para eliminar manchas en algunos tejidos de tela, son excelentes para la piel e igualmente hacen maravillas en nuestro cabello; suavizando y mejorando su aspecto y la sensación del cuero cabelludo.

 

Contienen glicerina:

Este es un ingrediente natural que impide que nuestra piel se reseque; uno de los contra de los jabones cosméticos es que no contienen glicerina y por esta razón, tienden a resecar en exceso.

 

Libres de químicos:

Los jabones naturales no contienen químicos, ni colorantes y tampoco conservantes; esto es una maravilla, ya que nos olvidaremos de picores y dolencias causados por el uso de productos cosméticos comunes.

 

Cuida el medio ambiente:

Un jabón orgánico no solo ofrece grandes beneficios para la salud de nuestra piel, sino que también es amigable con el ambiente, ya que al ser hecho con ingredientes 100% naturales, estaremos usando un producto respetuoso con la capa de ozono y que no dejará consecuencias negativas para nadie.

 

Si luego de conocer las bondadosas propiedades de un jabón natural, decidís hacerlo parte de tu rutina diaria de cuidado corporal, notarás la diferencia desde el primer uso. También estarás protegiéndote de los daños que un jabón químico puede ocasionar en tu piel.

 

23.09.2020 14:47 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina