Seguínos en:
Tecnologías

Con su versión gratuita

Among Us, el juego del momento, podría llegar a PS5 y Xbox

En los últimos días comenzó a emerger y llamar la atención de propios y extraños un videojuego que nadie había registrado demasiado, ni siquiera sus propios creadores. Se trata de Among Us, de la compañía independiente InnerSloth.

Se trata de un título que fue lanzado hace algo más de dos años, es decir no es una novedad. Tampoco es un juego que deslumbre técnicamente. Se trata de un título de gráfica muy sencilla y con una mecánica de juego también muy simple, ya que bastan un par de minutos para aprender a controlarlo.

Así entonces, de la nada, un videogame que nadie tenía en cuenta se convirtió en el juego del momento en plataformas como Twitch, donde incluso está desbancó a Fall Guys (Mediatonic), lanzado apenas hace poco más de un mes y que hasta hace unos días era el líder indiscutible entre los más jóvenes. Esta semana Fall Guys se posicionó como el segundo juego más vendido. Indefectiblemente, Among Us se convirtió en el juego más vendido del mundo.

Among Us: cómo se juega

Among Us es un título multijugador, que necesita de entre 4 y 10 jugadores por partida. Se puede jugar con amigos o con desconocidos y es muy fácil con un formato bastante conocido.

Entre un grupo de personas uno es el asesino y el resto de participantes deben identificarlo antes de que acabe con todos, uno por uno. En este caso se trata de una nave espacial en cuya tripulación se infiltró un alien.

Cada partida tiene un anfitrión, que configura el número de manipuladores (es el nombre que reciben los asesinos), duración de las votaciones, etc.

Así, tras compartir el código privado comienza el juego. Los tripulantes, mientras realizan algunos trabajos de mantenimiento, deben averiguar quién es el asesino, mientras estos van acabando poco a poco con los tripulantes, al tiempo que llevan a cabo distintos sabotajes.

Cuando un manipulador asesina a un tripulante la partida sigue con normalidad, y no es hasta que un tripulante encuentra el cuerpo y lo denuncia, que se convoca una reunión entre todas las personas que están en la nave en la que hay que averiguar quién es el asesino. El manipulador puede mentir para hacerse pasar por tripulante. En cada ronda de deliberación hay que votar, y el jugador más votado será expulsado de la nave, sea o no culpable. Un elemento clave para es que las conversaciones entre los participantes se llevan a cabo por voz, mediante Discord o Skype.

¿Se viene Among Us para PS5 y Xbox?

Among Us es gratis para Android e iOS, y se puede descargar en las tiendas oficiales de Google y Apple. También está disponible para Windows, aunque en esta caso hay que pagar unos 70 pesos.

El desarrollador de videojuegos de InnerSloth, Forest Willard, aseguró que desarrollar Among Us para PS5 y Xbox “comenzó a hablarse” en la compañía.

“Tendríamos que escribir un sistema para comunicaciones rápidas”, reveló el desarrollador. A la empresa le preocupa cómo se comunicarán los jugadores dentro del juego en Play Station y Xbox. “No sé cómo ni si podríamos implementar chat de voz en la consola. Una de las primeras cosas que queremos agregar que es un sistema de cuenta de tipo “amigos” por lo que sería muy difícil hacerlo”, explicó.

 

22.09.2020 14:09 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina