• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Palo y palo

Vicentin le apunta a un veedor que "traba las negociaciones con nuevos inversores"

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Tras fracasar un primer pedido de revocatoria, ahora elevó su demanda a la cámara

La agroexportadora en default Vicentin volvió a cargar las tintas contra el asesor del gremio aceitero y del Banco Nación, Sergio Arelovich, designado veedor por el juez de la convocatoria Fabián Lorenzini. Por una parte, le envió una carta documento para que ratifique o rectifique su opinión sobre el alto riesgo de quiebra que tiene la empresa -tal cual expuso en recientes declaraciones públicas-. Por otra, adelantó su intención de elevar un pedido de revocatoria ante la Cámara de Apelaciones de Reconquista.

 

No es la primera vez que la firma rechaza la inclusión de Arelovich en el proceso concursal. Incluso antes de que Lorenzini admitiera su entrada como veedor (fue propuesto por el Banco Nación y el gremio), los apoderados de la concursada habían formulado un pedido de revocatoria, que el magistrado rechazó. Por ello ahora apelarán en segunda instancia. Sin embargo, ahora la empresa duplicó la apuesta, pidiendo a Arelovich una aclaración por escrito de sus dichos, “bajo apercibimiento de promover acciones civiles (...) y penales”.

 

En recientes a la radio rosarina LT8, Arelovich manifestó: “La mayor preocupación es que por este camino la empresa no puede seguir y el riesgo de quiebra es muy alto”. Según el planteo de la empresa, "estas declaraciones se suman a otras manifestaciones (...), que denotan su hostilidad manifiesta, su animosidad y su resentimiento hacia la compañía y dejan a la vista la inconveniencia de su designación para una función que exige objetividad e imparcialidad", aseveró la empresa a través de un comunicado.

 

A renglón seguido, la agroexportadora señala que agotará todas las instancias en pos de recusar su participación en el concurso, ya que "su postura afecta no sólo los intereses de los accionistas de la empresa, sino también el de los acreedores que dependen directamente del éxito del concurso para poder ver satisfechos sus créditos".

 

El argumento legal que sostiene la postura de la empresa es que los veedores son funcionarios judiciales que trabajan con el objetivo final de honrar las deudas y reencauzar la operatividad de la concursada. Para Vicentin, las declaraciones relativas a una inminente quiebra van en contra de esa meta.

 

Arelovich "se niega a explorar alternativas de solución como puede ser la capitalización de deuda con acreedores extranjeros y/o la venta de capitales a empresas foráneas", señaló oportunamente la firma.

 

En la carta documento enviada este lunes -a la que tuvo acceso Punto biz-, que lleva entre otros la firma de Máximo Padoán, lo intimaron para que en 72 horas ratifique o rectifique sus declaraciones, "bajo apercibimiento de promover las acciones civiles por los perjuicios ocasionados y penales" correspondientes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?