Seguínos en:
Tecnologías

Un dispositivo muy liviano

Lanzan un transmisor satelital para seguir a las cargas y el ganado

La empresa de telecomunicaciones Globalstar lanzó un transmisor satelital, que ofrece soluciones de seguimiento y monitoreo con cobertura en los países más
importantes de Latinoamérica. El transmisor tiene un alto grado de adaptación para las nuevas innovaciones comerciales y es integrable a diferentes dispositivos. Ofrece un módulo de datos unidireccional completo, que permite ser fácilmente integrado en otros sistemas y con un costo moderado para el mercado. 
 
El dispositivo es ligero, de baja potencia y con antenas integradas, todo sobre una pequeña placa IOT. La tecnología integrada del transmisor habilita la conectividad continua y segura de aplicaciones de campo en operaciones de industrias clave, como la logística y la energética, entre muchas otras aplicaciones.
 
Al ser un dispositivo tan pequeño y ligero puede ser adaptado a una gran
variedad de equipamiento de rastreo satelital para todo tipo de industrias y propósitos. Puede ser utilizado para rastrear flotas de camiones, barcos, aviones, camionetas de reparto, maquinaria de construcción, motocicletas y todo tipo de vehículos de uso comercial e industrial. 
 
“El equipo es muy versátil y proporciona cobertura global a través de una pequeña placa
IoT todo en uno diseñada específicamente para un desarrollo rápido y una integración fácil”;, mencionó Chris Gray, vicepresidente de Tecnologías Emergentes de Globalstar. Originalmente diseñado para las etiquetas de oreja en el ganado, un tamaño pequeño con un diseño liviano fue clave para poder usarlo en muchos mercados industriales diferentes y operaciones remotas.
 
El aparato  no requiere ninguna infraestructura terrestre adicional para el intercambio de datos, lo cual reduce costos asociados con la conectividad tradicional y ahorra más de la mitad del tiempo típico de producción. Como el dispositivo opera en una red satelital, una misma solución funciona en todas partes sin contratos de servicio en varios países o tarifas de roaming. Se puede utilizar agregando energía, una carcasa mecánica y configurando los ajustes dentro del firmware del dispositivo.

21.09.2020 19:53 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina