• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Sale el demorado balance

El directorio de Vicentin ya hizo oficial su renuncia

Por Redacción

Será tratada en asamblea el 15 de octubre y buscarán consensuar una nueva integración.

La agroexportadora en default Vicentin oficializó este viernes la renuncia de su actual directorio, que será puesta a consideración de la asamblea el próximo 15 de octubre. Esa misma fecha se tratará el balance 2019, que será presentado en breve al juez del concurso. Habrá así un mes más para consensuar la nueva integración del directorio, que incluirá representantes de la vieja guardia de la empresa y otros ejecutivos ajenos a las tradicionales familias.

 

Tal como anticipó Punto biz en agosto, quienes llevaron a Vicentin a la cesación de pagos presentaron este viernes su renuncia con la intención de recuperar confianza en el mercado. Tarea nada fácil, pues son muchas las circunstancias que operan en su contra, sobretodo luego de pasar a estar en la mira del gobierno nacional.

 

La agroexportadora hizo pública su decisión a través de un comunicado, en el que también anticipó que en los próximos días enviará a la Justicia pedidos de autorización para realizar contratos de fasón en sus plantas de Ricardone y San Lorenzo.

 

Así las cosas, de aquí al 15 de octubre podría haber novedades en base a esta alternativa, que iría de la mano con una conformación más escueta del directorio, en un mix que incluya viejos referentes de la familia tradicional con ejecutivos externos.

 

Según contaron fuentes que tienen trato diario con la compañía, los actuales directores ya están convencidos que no serán ellos quienes conducirán los destinos de la futura Vicentin. "Los actuales accionistas tendrán que ceder y mucho para que llegue el capital fresco que la firma necesita para saldar sus deudas y ser sustentable económicamente", comentaron.

 

Desde que ingresó en convocatoria, Vicentin se viene manteniendo en base a trabajos de fasón y algunos contratos de alquiler, que le permitieron incrementar un 27,94% su Fondo de Maniobra, que tuvo al 31 agosto un saldo de $12,5 M. Ese movimiento está muy lejos de lo que necesita la agroexportadora, máxime si se confirma la deuda insinuada por los acreedores, que en principio sería 15% superior a la originalmente denunciada.

 

A propósito, según manifestaron desde el juzgado de Reconquista, hay mucha actividad vinculada a observaciones e impugnaciones cruzadas sobre las verificaciones de créditos. No solo eso, sino también sobre la reciente venta de Friar: a la impugnación solicitada por Afip se sumará en breve la de un acopio de Córdoba.

 

Cerrado por Covid

 

El juez Fabián Lorenzini se tomará algunos días más para definir sobre el pedido de intervención del gobierno santafesino, que se tramita en un expediente aparte del concurso. Si bien se especulaba que pudiera tener una definición esta semana, algunos problemas ajenos a Vicentin patearon para más adelante la decisión. Entre ellos, la aparición de un caso sospechoso de coronavirus, que obligará a cerrar preventivamente el juzgado por algunas jornadas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?