• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

En plena city rosarina

Allanan financiera siguiendo una ruta de dinero narco y encuentran 175 DNI

Allanan financiera siguiendo una ruta de dinero narco y encuentran 175 DNI

Por Redacción

La Justicia actuó a partir del asesinato de un narcotraficante tropezó con indicios de operaciones cambiarias fraguadas. Un caso que hace mucho ruido.

El operativo judicial realizado este jueves 17 en el corazón financiero de la ciudad de Rosario siguiendo una ruta de dinero narco obtuvo un resultado sorprendente. Como resultado de la requisa protagonizada efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Organismo de Investigaciones buscando datos sobre operaciones de compra de dólares por parte del narco Marcelo Medrano, asesinado la semana pasada en Granadero Baigorria se requisó abundante documentación, dinero en efectivo en varias monedas y una bolsa que contenía 175 documentos de identidad. 

Los efectivos que actuaron a instancia de los fiscales abocados a los delitos complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, irrumpieron en el segundo piso del edificio de calle Corrientes 832, donde funciona la financiera Cofyrco, que tiene como socios fundadores a Fernando Vercesi -quien quedó demorado por el presunto delito de lavado de dinero- y Patricio Carey.  Efectuado a plena luz del día y mientras la city local trabajaba a full, la explosiva novedad corrió como un reguero de pólvora, sobre todo por la aparición de un apellido de mucho peso en los negocios financieros de Rosario. 


Los fiscales fueron tras la pista de un celular que indicaba una operación cambiaria por u$s 4.5 M, traducidos a u$s 35.000 según la cotización de una fecha pasada, en dos pasos. El asesinado Medrano sólo tenía en su cv el haberse desempeñado como barrabrava en Newellś, así que no tenía forma de justificar semejante suma de dinero. 

Los fiscales trabajan con la hipótesis de que se trata dinero negro originado en negocios narco y tras una larga jornada de trabajo se llevaron secuestrados de Cofyrco u$s 41.000, 33.000 euros. 81.000 reales, 3.000 libras y $5 M. Pero la gran sorpresa del día fue una bolsa conteniendo 175 DNI, que seguramente poco tienen que ver con los negocios sucios del narcotraficante pero podrían involucrar a la financiera en un circuito de “coleros digitales” para hacerse de u$s 200 mensuales en el mercado oficial. Otro dato que puede inquietar a mucha gente es que la Justicia se llevó la base de datos de clientes de Cofyrco y los registros de las cámaras de seguridad, que siguen a los clientes cuando concurren a efectuar operaciones. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?