• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Heroínas y estereotipos

Resiliencia en un viaje de cuatro días por el camino del Inca a Machu Picchu

Resiliencia en un viaje de cuatro días por el camino del Inca a Machu Picchu

Por Redacción

Un célebre y admirado documental nos presenta la dura realidad a la que deben sobrevivir tantas mujeres del Perú

Según informes de las autoridades peruanas en el lapso que ha durado el confinamiento debido al COVID-19, ya son más de 900 las mujeres desaparecidas. Si hablamos de pandemias, el abuso hacia la mujer es otra de las cuales la humanidad aún no es capaz de afrontar.

 

Rara vez un mini documental logra transportarnos y recorrer de manera única, la dolorosa lucha que tantas mujeres deben desafiar para poder librarse del acoso, el abuso y humillación perpetrada por parte de los hombres que decían amarlas. Este es un problema el cual viven día a día y ha empeorado mucho tras el tiempo que llevamos en cuarentena.

 

WARMIWAÑUSCA, es una palabra QUECHUA que significa “Mujer muerta” o “Mujer que murió”. Es el nombre con el cual el programa Witness, de la cadena internacional de noticias Al Jazeera, sumado a PACHA producciones nos permite conocer a Maximiliana Manottupa. Una mujer Peruana que a través de lágrimas nos cuenta su dolorosa historia y cómo sobrevivió a la violencia doméstica en una sociedad donde aun en la actualidad prevalece el machismo.

 

Con el fin de poder abordar sobre el abuso que deben soportar hace décadas tantas mujeres y cómo una luchadora logra superar sus límites convirtiéndose en una porteadora del Camino Inca, fue creado el mini documental.

 

Los Premios Internacionales del Festival de cine de Londres y Palm Springs fueron el resultado de una impactante y conmovedora historia, que perdurará y marcará un antes y un después en la historia de Perú.

 

En un trabajo que solo era realizado por hombres, fue donde una empresa turística tomó la decisión de desafiarse con un proyecto que lograra cambiar la vida de muchas mujeres, allí nos encontraremos con Maximiliana Manottupa, una mujer Andina que limpiaba casas, quien decide arriesgarse y dejar todo sufrimiento atrás para aventurarse en un camino que sería trascendental en una sociedad absolutamente machista.

 

Asimismo lograr abrirse paso y convertirse en una de las primeras mujeres porteadoras, tras superar insultos y el tabú  que ello implicaría.

 

Inspiración, es lo que este film nos aporta por lo que tendría y se recomienda que sea visto como compartido para así impulsar a muchas mujeres que aún continúan en situaciones abusivas.

 

(Marcelo Flores)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?