• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

El impacto del teletrabajo

Por la pandemia, la demanda de oficinas en Rosario entró en un freezer

Por Redacción

Advierten que creció la vacancia porque son varias las empresas que pusieron en stand by proyectos de radicación.

La pandemia trae cambios en todos los sectores de la economía y el rubro inmobiliario no es la excepción. En este nuevo escenario, son muchas las empresas que planifican un mercado laboral con menos oficinas y reforzar los equipos de trabajo a distancia.

 

"Hay en este momento vacancia disponible, fundamentalmente se debe a que algunas empresas, sobre todo algunas de Buenos Aires que tenían alguna intención de en el 2020 instalarse en Rosario y no lo han podido hacer cuestión de la cuarentena", explicó Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores de Rosario y al frente de la inmobiliaria Dunod, quien sostiene que están notando una menor demanda en el alquiler de oficinas.

 

De hecho, mientras crece el número de contagios por coronavirus y la vuelta a los espacios de trabajo presenciales no termina de acomodarse, las empresas ya piensan en un futuro con mayor incidencia del teletrabjo. Sobre esta cuestión, Carlos Rubio, miembro de la comisión directiva de Ceir (Corporación de Empresas Inmobiliarioas de Rosario), apuntó a que el asentamiento de empresas de Buenos Aires en Rosario va a quedar en stand-by, no porque no necesiten oficinas, sino que porque deciden parar las inversiones para esperar cómo continúa la situación.

 

En cambio, sobre los rentistas de la ciudad ven un panorama mucho más alentador, al advertir que no optaron por rescindir contratos ni reducir espacios tras el paso de muchos empleados al teletrabajo. De modo contrario, sostienen que aprovechan para remodelar las oficinas, y que el espacio que surge al tener parte del personal trabajando desde casa es necesario para garantizar el distanciamiento social. 

 

"No estamos con rescisiones contractuales. Las sensaciones que tenemos son de que quieren que el equipo que está trabajando en una empresa esté trabajando cómodo. Que haya el mayor distanciamiento posible para que todo protocolo pueda funcionar correctamente. Tenés colaboradores desde sus casas y otros en un espacio más cómodo dentro de la oficina", expresó Gariboldi. 

 

Sin embargo, desde el sector creen que va a seguir siendo un rubro interesante sobre todo para el mercado locativo, posiblemente con una disminución de valores, pero que continuará siendo demandado y va a ser un producto interesante para el rentista.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?