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Cambio de manos

La exSol líneas aéreas negocia su venta a un grupo inversor

(Por Ariel Echecury). Después de resolver un concurso de acreedores, está en pleno proceso de due dilingence para ser adquirida. 

La aerolínea Flyest, continuadora de Sol Líneas Aéreas, negocia su venta a un grupo inversor de origen nacional. La firma consiguió renegociar el 90% de su deuda con proveedores, y ahora fuera del concurso, busca desprenderse del 100% de la compañía o bien de una parte del paquete accionario para volver a volar en la pospandemia.

 

Flyest pertenece en un 63% a accionistas argentinos de la exSol del grupo Transatlántica y en un 37% a la española ILAI (con participación en la valenciana Air Nostrum). Víctima de la crisis de la pandemia que puso en jaque al negocio aerocomercial, solicitó en junio la apertura del concurso de acreedores.  

 

“Resolvimos de manera exitosa el concurso para reestructurar la deuda y nos acomodamos económicamente. Por suerte seguimos manteniendo cierta actividad con el movimiento de empresas petroleras, eso y el concurso nos permitió tener más oxígeno para seguir adelante. La compañía es mucho más atractiva ahora, porque reorganizó su funcionamiento y la idea es sentarse con los inversores para negociar”, explicó a Punto biz Juan Maravilla, CEO de Flyest.

 

En la actualidad, la línea área inició un proceso de due dilingence con el nuevo inversor y los accionista, a raíz de lo cual rige un acuerdo de confidencialidad y si todo marcha bien la venta estaría cerrada a mediados del mes próximo. “Estamos dispuestos a ceder la totalidad del paquete accionario o bien seguir participando. Hay un valor agregado grande, que es que tenemos un expertisse importante en operaciones y mantenimiento de aviones”, puntualizó Maravilla

 

La línea aérea cuenta con dos jet Bombardier CRJ-200, de 50 plazas, bajo leasing, uno de los cuales quedó varado en España por la pandemia, país al que lo habían enviado para un mantenimiento mayor, pero prevén regresarlo cuando vuelvan a levantar vuelo.

 

Flyest se hizo fuerte como “chartera” de equipos de fútbol, con contratos con los principales equipos de primera división como River, Newell’s, Central y Colón de Santa Fe hasta que el año pasado debutó en el negocio aerocomercial con la ruta Santa Fe-Buenos Aires. Tiempo después, logró trabajar acuerdos con distintas entidades comerciales de la región para empezar a conectar Santa Fe primero con Sunchales y Reconquista. Además, en 2019 obtuvo de parte del gobierno provincial un subsidio de $600.000 para operar dos vuelos semanales que conectaban Reconquista con Buenos Aires.

 

Una vez cerrada la venta, la empresa apunta a operar vuelos complementarios, en rutas de baja densidad que aporten pasajeros a Aerolíneas Argentinas y otras compañias. “El plan es seguir adelante con el modelo de charters y profundizar el nicho del traslado de personal del rubro del petróleo y las mineras, apuntando a tratar de constituirnos en una herramienta de desarrollo regional. Creo que el escenario de la pospandemia marca que las aerolíneas nacionales se conviertan en una herramienta que ayude a generar la posibilidad de crecimiento de las regiones”, opinó Maravilla.

 

14.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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