Seguínos en:
Emprendimientos

Se tiró y había agua

Se dedica a las piletas, estuvo al borde del cierre y ahora no da abasto

El año pasado casi cierra el taller pero aguantó y hoy aprovecha la demanda de clientes que acondicionan su casa para el verano.

Germán Mosto es el dueño de GM, una fábrica rosarina de plástico reforzado en fibra de vidrio. Luego de cuatro años complicados, la pandemia lo hizo sentarse a pensar mucho y replantearse la continuidad de su emprendimiento. Por muy poco, no llegó a ponerle fin y ahora festeja su decisión. 

 

La fábrica GM surgió en 2007 y se dedica a tres ramas principales, todas en fibra de vidrio. Por una parte, a la producción de piezas para otras industrias, como la fabricación de carrocerías de ómnibus o para el agro, con partes para la producción de cosechadoras, mosquitos, y otro tipo de implementos. Por otra, se dedica a la producción de pistas y toboganes de complejos acuáticos. La tercera parte de la producción de Mosto se trata de piscinas. 

 

Según comentó Mosto a Punto Biz, los últimos cuatro años fueron difíciles tanto para la industria carrocera como para sus clientes en el tema de toboganes o parques acuáticos. Entonces, trataró de impulsar a la parte de piscinas, tanto con producción propia o comercializando piletas para otras empresas.

 

Sin embargo, después de terminar la temporada de este año y volver a la producción, la pandemia lo interrumpió. "Al cortarnos y ser una empresa chica, ya empezando mayo me di cuenta que había que tomar una decisión, o hacer un cierre, o hablar con la gente para ver si podíamos empezar a trabajar pidiendo el permiso correspondiente en la producción de más matricería para el rubro de las piletas, que es algo propio que nosotros podíamos manejar".

 

Entonces, Mosto tomó la decisión que hoy festeja: optó por no liquidar el taller y volcar sus reservas a las piscinas. El resultado hoy en día es alentador: "Hoy me encuentro casi duplicando el nivel de ventas que tuve el año pasado, con expectativas de ventas por lo menos hasta fin de año", celebró. 

 

En cuanto a las razones, el emprendedor entiende que la buena racha se da porque quienes están teniendo un excedente de dinero no lo puden volcar ni en el ahorro ni en las vacaciones. Por tanto, deciden hacer mejoras en sus casas o preparar su espacio para pasar un verano en casa. "Creo que es eso lo que hace que nosotros estemos con este alto nivel de demanda, que a nosotros nos está dando la posibilidad de seguir creciendo", finalizó Mosto.

 

12.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina