Seguínos en:
Judiciales

No de nuevo, decía

Salió de una convocatoria en 2017 pero la normalidad le duró poco

(Por Juan Chiummiento) Liberó más de 250 cheques sin fondos durante los últimos meses y volvió a pedir concurso de acreedores.

Por segunda vez en menos de diez años, la autopartista Cirubon SA resolvió ingresar en una convocatoria de acreedores como medida para resolver una compleja situación financiera, consecuencia del parate que tuvo la actividad en los primeros meses de la cuarentena. El proceso ya fue habilitado por el juez Fabián Bellizia, titular del Juzgado Civil y Comercial de la 12ª Nominación.

 

La empresa tiene sede en el parque industrial de Alvear y un amplio reconocimiento en el sector. Conducida por la misma familia desde su fundación hace 40 años, ganó fama cuando su titular -Ricardo Cicarelli- se hizo cargo de la malograda fábrica de neumáticos Mefro Wheels, una experiencia que solo duró seis meses.

 

En diálogo con Punto biz, el empresario reconoció que debió volver a recurrir a la Justicia porque a partir de marzo "se cortó la cadena de pagos" y "todos mis clientes me dejaron de comprar, incluso los de afuera". A modo de ejemplo, dijo que para marzo tenía pensado facturar $60 M y no concretó ni una sola venta.

 

Según la información que consta en el expediente, el principal motivo que generó el pedido de concurso fue la imposibilidad de hacer frente a una amplia lista de compromisos comerciales. En total, la compañía tiene 262 cheques rechazados por un monto superior a los $44 M, todos con fecha de pago entre marzo y agosto.

 

Si bien Cicarelli planteó que su idea es "es poder arreglar con mis proveedores a través de un APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial) y no ir a una convocatoria", lo cierto es que el proceso ya está avanzado, puesto que ya se han fijado los plazos y se designó una sindicatura a cargo. En este sentido, hasta el próximo 22 de septiembre los acreedores pueden presentar sus pedidos de verificación.

 

Más allá de esta circunstancia, el empresario sostuvo su confianza en lograr revertir la situación: "Habíamos arrancado muy bien el año, incorporando 20 personas a nuestro plantel de 150 empleados, pero después se complicó todo. Igualmente mi expectativa es que todo pueda ir mejorando, como ya está pasando", indicó.

 

No es la primera vez que Cirubon debe atravesar un concurso preventivo para seguir adelante. En 2011 la empresa decidió iniciar un proceso similar, que recién cerró para septiembre de 2017.

 

09.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina