Seguínos en:
Gestión

Ojo con las redes sociales

Diez claves a tener en cuenta antes de ir a una entrevista laboral

Hay algunos aspectos muy importantes para tener en cuenta a la hora de ir a una entrevista laboral. Aplicarlos, es una forma de ir preparados para sorprender a tus posibles jefes. Llevan su tiempo, pero los resultados pueden ser muy buenos. La primera impresión vale mucho, de hecho algunos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, ya son capaces de tener un concepto de su forma de trabajar.

 

En primer lugar, es imprescindible repasar tus antecedentes personales, tus estudios alcanzados y tu experiencia laboral. A continuación, diez consejos fundamentales.

 

1- Investigar

 

Esencial buscar información sobre la empresa que te citó. En la medida de lo posible, investigá en qué rubro se especializa, qué cantidad de sucursales tiene, productos o servicios que ofrece, entre otras cosas. Tener esa información te presenta como un candidato interesado en ocupar la vacante.

2- Puntualidad

Ni un minuto después. La puntualidad es muy importante, y para una entrevista laboral también. Lo ideal es estar cinco minutos antes de la hora fijada. Pero ojo, presentarse con mucha anticipación puede ser tomado como impuntual y no está bien visto por los entrevistadores. 

 

3- La vestimenta

Para una entrevista laboral, se recomienda optar por una vestimenta clásica. Buscá colores sutiles y combinaciones formales. Además, se recomienda comodidad.

 

4- Detalles de la vacante

Un error muy común es responder a un anuncio y luego, cuando se asiste a la entrevista, no recordar los detalles de la búsqueda. Se recomienda releer el anuncio antes de la entrevista para usar los puntos más importantes del puesto a tu favor. 

 

5- Preguntas clásicas

Es ideal ir preparado para responder las preguntas clásicas. Existen muchas, por eso es crucial que no te tomen desprevenido. Lo ideal es que tengas las respuestas preparadas de algunos cuestionamientos como: ¿Tres puntos positivos y negativos de Ud.?; ¿Puede nombrar un logro muy importante de usted en su anterior gestión?; o ¿Cómo se ve de aquí a cinco años?. 

 

6- Comentarios

Es muy importante evitar comentarios negativos sobre otras personas o empresas, no es bueno ni deja una buena imagen de tu persona al entrevistador. Hablá siempre en positivo y enfocate en los puntos que quieras resaltar. 

 

7- Siempre con la verdad

No mientas en la entrevista ni en tu CV. Una mentira identificada en las referencias laborales te dejará fuera de competencia para esa y cualquier otra vacante. Para un selector es mejor un CV sin experiencia que un CV con mentiras.

 

8- Conocé tu currículum

Otro de los errores más comunes es no conocer nuestro CV, y cuando el entrevistador nos consulta, entramos en dudas. Leé tu CV, memorizá fechas, tareas realizadas, funciones, etc. Transmitir seguridad es fundamental.

 

9- Redes sociales

Las redes sociales hablan por nosotros, por ello es necesario tener cuidado. Es importante que sepas que muchos selectores observan allí conductas y actitudes de los postulantes, que les ayudan a decidir si incorporar o no a un candidato. 

 

10- Manejá tu ansiedad

Si bien manejar la ansiedad en situaciones como estas no es fácil, es importante intentar controlarla. Podés preguntar por el proceso de selección, pero solo eso. Si sos la persona indicada se contactarán a la brevedad. 

 

 

 

 

 

04.09.2020 15:41 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina